El Perfect Pitch: Prensa y Producto

El Perfect Pitch: Prensa y Producto


Llamémosle infoxicación, agobio digital o saturación de contenidos. Los datos nos invaden, nos ahogan y nos producen una sensación creciente de desorientación continua. ¿Dónde empieza la calidad y acaba la cantidad?

Con un fedora de copa alta, chaqueta de piel y látigo en mano, recomiendo mimetizarse con Indiana Jones en la búsqueda del Santo Grial. Al fin y al cabo el contenido de calidad resulta cada vez más difícil de encontrar. Lo mismo le sucede a la prensa, su día a día es una expedición con toques aventureros, en búsqueda de objetos arqueológicos únicos. Esta es la buena prensa y esta es a la que tenemos que enamorar.

Enamorar a alguien con muchos pretendientes no es tarea fácil. Así es la prensa, querida y perseguida.

En un mercado saturado de oferta dónde lanzar un producto y no morir en el intento es un reto, la prensa juega un papel fundamental en el camino al cliente.

  • Tener un producto mencionable, interesante o lo que comúnmente llamamos de “tendencia”, está en nuestras manos.
  • Controlar las publicaciones “no robot” está en nuestras manos.
  • Enamorar en on y off está en nuestras manos.

Generar contenido de calidad y buscar un posicionamiento adecuado son parte de lo mismo. PR y SEO deben ir unidos dentro de un entorno digital integrado.

La historia de nuestro producto, las imágenes, el soporte digital y el nexo emocional con la prensa, son claves para conseguir este apoyo vital en la camino de acercamiento al consumidor.

La capacidad que tengamos de conectar, enamorar y colaborar con la prensa en definitiva, es clave para lograr una difusión exitosa y adecuada de nuestro producto.

Sobre la autora:

Nuria Neira es Brand Manager del proyecto smokeAliens, General Manager de ÂNIMA, responsable de la estrategia y distribución de firmas emergentes de moda, belleza y lifestyle y profesora en Foxize. Durante más de 8 años fue Trade & Training Marketing Manager en Bourjois Spain.

Descubre más artículos en su web Nurianeira.com

 

 

Si quieres saber cómo enamorar a la prensa con tu producto, no te pierdas el próximo curso de Nuria el próximo 24/11 en Madrid: a día de hoy tener un producto atractivo y querido por la prensa no es tarea fácil. La capacidad que tengamos para emocionar a los medios de comunicación es clave para lograr la difusión que queremos de nuestro producto. Este curso te ayudará a poner en práctica esta capacidad. ¿Preparado?

Infórmate: “Cómo enamorar a la prensa con tu producto”

¿Dudas o preguntas? Nos tienes a tu disposición en el teléfono gratuito 900 701 159 o en alumno@foxize.com.

+ No hay comentarios

Anímate