Foxize School un año después

Foxize School un año después


Hace un año creímos en una idea y la pusimos en marcha. Hace un año que abrimos nuestras puertas para ofrecer una nueva forma de educación, flexible y adaptada a las necesidades actuales. ¿Quieres saber cómo nos ha ido?

– En un año han pasado por nuestras aulas 1.300 alumnos, es decir, 1.300 personas han depositado su confianza en nosotros comprando uno de nuestros cursos. En esta cifra no están incluidos todos los asistentes a eventos gratuitos como por ejemplo los debates, lo que nos llevaría a un total de más de 1.800 personas.

– Durante todo este año nos han seguido más de 5.300 personas en Facebook y más de 2.400 en Twitter. Tenemos una media de 23.524 visitas a nuestra web al mes, y más de 4.000 al blog.

– Hemos registrado más de 35.000 descargas entre nuestros tres documentos colaborativos: ‘El Director del Marketing del futuro‘, ‘Social Business‘ y ‘Branded Content‘.

– Algunos de los datos que a nosotros más nos importan: el 45% de nuestros alumnos ha realizado más de un curso en Foxize School, y la puntuación media que les han otorgado es de 4,3 sobre 5.

Comunicación, Marketing, y Analítica son las categorías mejor valoradas seguidas por Business, e-Commerce y Habilidades.

– De la misma manera, los profesores que tienen mayor afecto por parte de los alumnos son: Fernando de la Rosa (@TITONET), Fernando Polo (@abladias), David Soler (@dsoler) y Verónica Torras (@veronicatorras).

– ¿Qué cursos han recibido mejor puntuación? ‘Los 7 pilares del e-Commerce‘ de Jaume Gomà (@jaumegoma), ‘Monitorización Digital‘ de Jaime Valverde (@mitus82), ‘El caso Moritz‘ de Albert Castellón (@albertcastellon) y ‘Especial freelancer en la nube: ¿Cómo captar nuevos clientes innovando tus servicios?‘ de Franck Scipion (@ingresos2).

– El perfil medio de nuestros estudiantes es una persona de 35 años con estudios superiores que está en proceso de actualización digital. Necesita renovar conocimiento y tiene poco tiempo para ello, por lo que necesita una formación que se ajuste a sus necesidades y sobre todo, que sea flexible.

– Siguiendo con los datos de nuestro alumnado, un 58% ha asistido a cursos de Barcelona, mientras que un 42% a Madrid. Por otro lado, un 60% ha acudido a ‘Master Classes’, es decir, a clases mayoritariamente teóricas frente a un 40% que se ha decantado por cases más prácticas o ‘Workshops‘.

– Hemos recibido en todo este período 215 preguntas para realizar cursos tanto en Streaming como en otras ciudades, cuestiones que quedarán resueltas el próximo mes de septiembre.

– No obstante, también hay algunos datos menos positivos que igualmente queremos compartir. Hemos recibido quejas de un 2% del total de alumnos. Hemos contado como quejas tanto las valoraciones de cursos con una puntuación de 2 o por debajo del 2 (la escala de valoración es del 1 al 5), como los comentarios a posteriori de un curso que no había cumplido las expectativas.

A veces los profesores tienen un mal día y no ofrecen la calidad esperada. Otras veces han sido los propios alumnos los que han afirmado no haberse leído en profundidad la ficha del curso. Sea lo que fuera, queremos agradecer que compartáis con nosotros todas vuestras quejas y críticas, ya que eso es lo que nos ayuda a mejorar cada día.

– Un 10% de los cursos programados han sido cancelados o cambiados de fecha. Los principales motivos han sido o no llegar al mínimo de 5 alumnos por curso, o por petición del profesor. La mayoría de las cancelaciones tuvieron lugar en el primer trimestre de Foxize (Octubre-Diciembre 2012), al no cubrir el mínimo de 5 alumnos por curso.

Por otro lado, cuando se ha cambiado de fecha, ha sido mayoritariamente por demanda del profesor, ya que los cursos se le superponían a sus quehaceres de su negocio y/o profesión. Si te has visto afectado por alguno de estos cambios, te pedimos que aceptes nuestras más sinceras disculpas.

– Por último, 15 personas se han dado de baja de nuestra Newsletter durante todo este año, lo cual indica que hemos sido demasiado insistentes o que nuestra oferta no ha recabado el suficiente interés.

Todos estos indicadores nos marcan un poco más el camino a seguir el próximo año. Gracias a vuestras valoraciones, peticiones y críticas, vamos afinando progresivamente la dirección a seguir.

Queremos daros las gracias a todos. En primer lugar, a esos 1.300 que habéis confiado en nosotros. Pero también a todos los que estáis registrados en la web, y a los que nos seguís por las redes sociales/blog. A todos vosotros, gracias. Como siempre, estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis, ese es nuestro trabajo.
 

7 Comments

Anímate
  1. 3
    equiliqua

    […] a una actividad concreta, con el tiempo suficiente para dar pocas ideas pero bien fijadas. En FOXIZE se apuesta en concreto por (curiosamente) clases presenciales de 3 horas, donde metodología y […]

+ Leave a Comment