Las mejores prácticas de marcas en Youtube por Pablo Galiana

Las mejores prácticas de marcas en Youtube por Pablo Galiana


Youtube ya se ha convertido en el segundo mayor buscador después de Google. Estamos viviendo la segunda mayor revolución audiovisual desde la llegada de la televisión. Como consecuencia, hay toda una generación, la Generación Vídeo, que tiene el control de lo que quiere consumir.

Mientras tanto,  ¿qué están haciendo las marcas? Le hemos pedido a nuestro profesor Pablo Galiana, CEO y fundador de Digital Labs y empleado de Google durante casi cuatro años, que nos seleccionara algunos de los mejores ejemplos de vídeos que han hecho las marcas en Youtube, y este ha sido el resultado: 

 

1) Empecemos por el principio: ¿Quién es esta nueva generación y cómo puedes conectar con ella? Parece que Buger King lo tiene claro: 

 

2) Si además de comunicar, quieres entablar una relación con tu público, ¿qué puedes hacer? Esta fue la idea de Garnier:

 

3 ) ¿Haces eventos y acciones offline? Aquí tienes un ejemplo genial de Axe sobre cómo amplificarlos:

 

4) Si ves que algún vídeo se está haciendo muy viral, sé rápido y aprovéchalo en tu beneficio:

 

5) Puedes pensar que las mejores prácticas siempre las llevan a cabo grandes marcas con enormes presupuestos. Si piensas eso no te pierdas el vídeo que viene a continuación:

 

¿Qué vídeo de los anteriores te ha gustado más? ¿Conoces algún otro ejemplo que te haya llamado la atención? ¡Compártelo con nosotros y ayúdanos a ampliar la lista!

+ No hay comentarios

Anímate