Los retos empresariales de las startups EdTech | EdTech Spirit 2020

Los retos empresariales de las startups EdTech | EdTech Spirit 2020


El pasado martes 25 de febrero se llevó a cabo las jornadas EdTech Spirit, como contrapropuesta a la cancelación del Mobile World Congress y el 4YFN. Un día entero de mesas redondas entorno a la tecnología en el sector de la educación (EdTech).

Magí Almirall, CEO de Educamos SM moderó la mesa redonda “Los retos empresariales de las startups Edtech”, con la participación de Félix López (SEK Lab Edtech Accelerator), Cristian Cisa (Dinantia), Marc Vicente (ABA English), Oscar Fuente (IEBS, SeedRocket), Josep Lluís Segú (Educaweb e inversor en impacto social) y Guillermo Sarrias (Ship2B).

¿Por qué invertir en EdTech?

Uno de los principales retos de las EdTech es demostrar que se está desarrollando suficiente impacto en el aprendizaje de los alumnos para así obtener inversores.

Los principales motivos de Fuentes por los que invierte en EdTech son dos: Por un lado, por estrategia Open Innovation, es decir, identificar lo que se está haciendo y sobrevivir, y por otro lado por pasión, ya que la educación es la base del cambio global y es importante apoyarlo.

Para Sarrias la inversión se basa en que la educación, tiene un impacto socioambiental importante, aporta valor a la compañía; y genera doble rentabilidad ya que la inversión de impacto puede ser igual o mejor que la inversión tradicional.

Invertir en las personas y en el equipo es el principal motor por el que Segú invierte en las EdTech. “Una buena idea en malas manos no da resultado. Si el equipo es bueno, el proyecto tira adelante.”

Finalmente, para López el motivo de la inversión es una mezcla entre la “pasión por los proyectos y las personas”.

¿Cómo ven el cambio entre el mundo de la escuela y la decisión de la familia que participa en la educación?

Los padres tienen un rol importante en la implementación de las tecnologías en los espacios educativos. Para Vicente, la mejor manera de vender los productos es hacerlo directamente hacia los padres en vez de a las escuelas. Para Cisa, las nuevas tecnologías deben basarse en el aspecto humano. Las EdTech están rompiendo la brecha que existe entre las familias y la escuela, ayudando a mejorar la comunicación entre escuela y los padres.

Juntando las nuevas tecnologías y uniendo la diversión con la educación son iniciativas muy positivas y que generan oportunidades para generar impacto e inversión, concluye Vicente.

+ No hay comentarios

Anímate