Tutoriales de herramientas para gestionar contenido

Tutoriales de herramientas para gestionar contenido


¿Te dedicas al Community Management o a la curación de contenidos y se te acumulan páginas y posts a leer? La organización es fundamental para ahorrar tiempo y mejorar resultados. Tanto si eres de los que se introducen de lleno y empiezan a probar todas las opciones como si te gusta seguir un tutorial paso por paso, te dejamos este listado de tutoriales de las herramientas que consideramos más fundamentales para la gestión de tus contenidos:

 

Buffer: Seguro que has oído hablar de esta herramienta. Buffer te permite programar distintas publicaciones tus diferentes redes sociales. Te dejamos el tutorial de Beatriz González, donde encontrarás desde cómo crearte una cuenta hasta cómo configurarla y programarla:

 

Scoop.it: Selecciona y guarda los artículos/posts que te parecen más interesantes y haz visible tu criterio de selección en una sola página con este tutorial de Carmen González.

 

Evernote: Guarda de manera rápida y organizada todo lo que quieres leer más tarde. Archiva con etiquetas aquellos artículos que quieres conservar para siempre y sincroniza tu móvil con tu ordenador y tablet. El mejor tutorial que hemos encontrado es el de su web, donde te explican paso por paso cómo configurarlo.

 

 

Feedly: El mejor sustituto del desaparecido Google Reader. Añade tus páginas favoritas (aquellas que consultas con cierta regularidad) y mantente informado de todas las nuevas publicaciones.  No te pierdas nada con la explicación que hay en su misma web:

 

 

Desde Foxize School queremos que aprendas algo nuevo cada día, para que cuando vengas a nuestros cursos estés el doble de preparado y puedas aprovechar mucho mejor la clase. ¿Tienes algún comentario o sugerencia? ¡Nos encantaría escucharlo!

 

Fotografía de Flickr por Hash Milhan.

+ Leave a Comment