Vende o ayuda a vender

Vende o ayuda a vender


El panorama es duro, incluso desolador. Hay un gran número de sectores y empresas que están viviendo una caída de los pedidos ya sea por descenso del consumo medio de los clientes o por la pérdida de estos. Desde luego, no se puede generalizar porque existen sectores con ventas récord es estos días, pero hay que ser conscientes de que, tarde o temprano, afectará a todos los sectores. La crisis derivada por el COVID-19 viene para quedarse… para largo.

En este complejo entorno, tanto los profesionales como las compañías, habrán aplicado contramedidas y planes para combatir dicha amenaza. En estos planes de contingencia hay que asumir que la caída de ventas puede no ser tan puntual como parecía, y diseñar escenarios alternativos. Como motor de las empresas, el área comercial tiene que cambiar de chip, ahora más que nunca.

Desde Foxize queremos destacar tres vías útiles que creemos que deberían de ser de interés entre empresas y profesionales. Son propuestas complementarias acerca de las ventas, con pistas para estar entre los que han sabido aprovechar la oportunidad:

1. La necesidad de trabajar en la transformación digital del departamento de ventas.

Los clientes exigen soluciones personalizadas y en tiempo real y para ello los equipos comerciales tienen que aprender a funcionar de una forma más ágil y dinámica.

Para ello, Moebius Academy ha creado un programa completo de certificación Agile Sales & Marketing impartido por expertos del sector. En él, los participantes aprenderán los fundamentos de las metodologías ágiles de gestión y su aplicación a la función comercial.

Este programa va dirigido tanto a managers, jefes de venta y gestores comerciales como a responsables de desarrollo comercial, HRBP del área comercial y consultores de negocio y de sistemas.

Acceder a la Certificación Agile Sales & Marketing

 

2. Convertirse en un verdadero vendedor digital.

Como vendedor digital es necesario dominar ciertas habilidades que nos permitirán navegar por el nuevo entorno incierto.

Una forma de conocer en que punto nos encontramos como vendedor digital es realizando el Test de Digital Selling Index, donde podrás medir tus habilidades y conocimientos en diferentes ámbitos y compararte con el resto de profesionales.

Además, la plataforma Digital Selling ofrece herramientas y cápsulas de conocimiento gratuitas para ayudar a integrar estas deseadas habilidades en tu día a día, desde el uso de las redes sociales hasta las nuevas tendencias como el smarketing.

Acceder a Digital Selling

 

Por otro lado, si lo que quieres es potenciar tus ventas B2B te recomendamos Aula Online Andoni Rodríguez, donde encontrarás las herramientas y habilidades digitales necesarias para captar y fidelizar clientes B2B.

Los cursos que ofrece esta plataforma te enseñan a usar las nuevas herramientas existentes y te muestran cómo combinar el modelo comercial tradicional con el actual (marketing digital – social selling), y transformar tu valor añadido en valor diferencial.

Acceder a  Aula Online Andoni Rodríguez

 

3. Aprender el uso de herramientas que permitan, a profesionales y a las empresas, gestionar y analizar la relación con sus clientes acorde con la realidad actual.

Manejarse con CRM es esencial si queremos estar al día con la actividad de nuestros clientes.

La plataforma Aprende Salesforce pretende hacer un recorrido completo por las funcionalidades de los CRM y la importancia para nuestro negocio, todo desde un punto de vista del departamento de Ventas y sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

Estos cursos van acompañados de detallados tutoriales de Salesforce Ventas, una de las plataformas CRM más conocidas y usadas actualmente.  

Accede Aprende Salesforce

 

Como decía, a pesar de la complejidad del contexto actual, es una buena oportunidad para revisar la cartera de clientes, los productos y servicios ofrecidos, así como la organización del equipo comercial y su manera de trabajar.

Si eres un profesional, con dudas acerca de orientación profesional, también es un excelente momento para reorientar tu carrera. Es evidente, que siempre se necesitarán profesionales digitalmente preparados.

Por tanto, tanto si eres un directivo con responsabilidad comercial o un profesional con necesidad de reorientar tu profesión, quédate con la máxima de estos tiempos: Vende o ayuda a vender y aprovecha alguna de las vías que te proponemos.

+ No hay comentarios

Anímate