Adiós 2019… ¡Hola 2020!

Adiós 2019… ¡Hola 2020!


Un año da para mucho. 2019 se acaba y es momento para recordar y reflexionar sobre este año y empezar a hacer el listado de los propósitos del próximo. Este 2019 ha sido un año de nuevos retos y muchos cambios para Foxize.

Hemos empezado una nueva etapa con un rol distinto, con el foco en B2B, pero siguiendo con el mismo interés en el aprendizaje continuo que siempre nos ha definido. Ahora claramente con la idea de democratizar el aprendizaje gracias a la tecnología, con nuestro SaaS y los datos del test.

Los cambios no son fáciles, ni cómodos. Nos llenamos la boca hablando de cambios, incluso de revoluciones, pero luego ¿a quién le apetece cambiar?

Las empresas somos esencialmente personas y parece que la clave está en nuestra capacidad, como organización, para aprender, reorganizar, identificar y responder a nuevas oportunidades y crear valor futuro. Convertir la empresa en un equipo, no de producción escalable, sino de aprendizaje escalable.

Esto no puede ser de cualquier manera, hay condiciones. Quizás no nos movamos con la rapidez que nos gustaría, pero cuando tengo este pensamiento, me queda una doble justificación más que convincente: no renunciamos al equilibrio personal-profesional (hay que conciliar, sí o sí) y preferimos llegar lejos antes que hacerlo rápido y estamparnos en la tercera curva como dicen las estadísticas. Queremos seguir siendo una anomalía.

Por otro lado, seguimos con nuestro propósito para mejorar la empleabilidad. Conectándonos con los ODS (Objetivos Desarrollo Sostenible), no en modo greenwashing porque afortunadamente no tenemos problemas de conciencia. Lo nuestro es mucho más terrenal. El compromiso es con el objetivo número 8 (Crecimiento económico y trabajo decente) porque creemos que la formación continua, es la única vía realista para mejorar la empleabilidad de las personas, y de eso sabemos algo.

Un pequeño grano de arena, que quizás sepa a muy poco, en tiempos de la posverdad, del #Youthquake (aquel cambio cultural, político o social derivado de la influencia de los jóvenes) o de emergencia climática. Nosotros queremos un cambio. Estamos cambiando y nos gustaría pensar que en lo nuestro, podemos provocar el cambio. Te puedo asegurar que, a juzgar por lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, lo estamos consiguiendo. No es magia, ni casualidad, es el equipo de Foxize.

Esperamos que nos sigas acompañando durante 2020. Recuerda, vamos lejos.

+ No hay comentarios

Anímate