Bootcamps para la especialización profesional

Bootcamps para la especialización profesional


Después de casi siete años y 60.000 alumnos, hemos confirmado que todos aprendemos de forma diferente, porque somos y tenemos necesidades diferentes. Esta evidencia implica una exigencia que en Foxize hemos aplicado desde el primer día: nosotros nos adaptamos al alumno, no hacemos adaptar el alumno al formato.

No es capricho, las circunstancias obligan. Cambio, incertidumbre, volatilidad, caos, esas son las constantes con las que convivimos. Los proyectos tratan de competir y colaborar, tratan de responder de la forma más ágil posible. Uno de los efectos más visibles es que los perfiles profesionales evolucionan con esa misma rapidez. Los conocimientos y habilidades, también. Por eso el aprendizaje debe adaptarse a esta continua evolución.

No hay que ser muy perspicaz para comprobar que muchas de las premisas del pasado están saltando por los aires. Desde el patrón antiguo de estudiar/trabajar/jubilarse hasta la formación estandarizada y de la larga duración. Cada profesional debe desarrollar su propio ecosistema de aprendizaje.

El rol de la “escuela” en ese aprendizaje está en plena metamorfosis, evolucionando en diversas formas, presencial o digital. En muchos casos de manera auto-organizada por uno mismo, con unos determinados recursos accesibles. Siempre bajo demanda porque en cualquier momento podemos tener la necesidad de aprender algo de forma urgente. Cualquiera que sea el itinerario de cada uno, la personalización del aprendizaje, debe ser la norma.

Con la intención de acompañar la transformación de los perfiles profesionales, desde Foxize hemos decidido añadir a nuestra propuesta de cursos presenciales de 3 horas, cursos online, open sessions y de formación incompany, ahora un nuevo formato: los bootcamps.

Como siempre, hacemos una adaptación «Foxize style» del concepto, para adaptarnos mejor a lo que creemos que son las necesidades de nuestra comunidad.

En resumen se trata de cursos intensivos (entre 20 y 30 horas, compatibles con tu actividad profesional) que recogen 8 puntos clave:

  1. Un propósito claro y profesionalizador: el objetivo es ayudar a sus participantes a adquirir todos los conocimientos/habilidades necesarias para desempeñar un determinado trabajo.
  2. Proporcionar competencias bajo el enfoque “directo al grano”.
  3. Metodología de aprendizaje natural: los humanos aprendemos haciendo cosas. Nadie aprende a patinar o a montar en bicicleta leyendo un libro sino efectuando dichas acciones y, por supuesto, cayéndose. El fallo o el error es una clave del aprendizaje natural (learning by doing).
  4. Atención personalizada a través de grupos radicalmente reducidos (máx 12 personas).
  5. Estimulante, gracias a que la exploración se hace en buena medida en clave reto (proyecto personal) y en un ambiente que propicia un estado de apertura mental.
  6. Requiere esfuerzo. Sabemos que el aprendizaje depende fuertemente de los errores, dado que si algo funciona bien la primera vez no es interesante, no invita a perfeccionar y a mejorar. Es exigente, lo decimos alto y claro.
  7. Participativo, ya que el aprendizaje y el cambio son construidos por todos los participantes a partir de la experimentación, con las aportaciones de todos los interesados.
  8. Evaluación y certificación una vez se evalúa el cumplimiento de los objetivos competenciales.

Bootcamps Foxize para especializar tu actividad profesional

Aprende a dominar HubSpot Marketing y conviértete en especialista en Inbound Marketing. Tendrás la oportunidad de obtener el exclusivo certificado HubSpot Marketing Software reconocido a niviel mundial que te capacita en el uso de esta exclusiva herramienta. Además, recibirás la insignia oficial de HubSpot y podrás añadirla a tu curriculum y tu perfil de LinkedIn.
Inicio: 10 de mayo (30h – 8 sesiones)
Ciudad: Barcelona (próximamente también en Madrid, escríbenos a info@foxize.com y te avisaremos de la fecha en cuanto salta).
Toda la info aquí

Certifícate como facilitador de Design Sprint, la metodología para prototipar y validar nuevos productos digitales en menos de una semana. Prepárate para hacer tus propios Design Sprints y enseñar a resolver grandes retos de negocio, validar ideas y crear productos y servicios maximizando las posibilidades de éxito.
Inicio: 31 de mayo (20 h – 4 sesiones)

¿Te interesa? Aquí encontrarás toda la información.

 

¿Alguna duda? Para todo lo que necesites llámanos al 900 701 159 o escríbenos a alumno@foxize.com.

¡Never Stop Learning!

 

+ No hay comentarios

Anímate