Branded Content: los mejores ejemplos

Branded Content: los mejores ejemplos


Contenidos de calidad. Entretener y transmitir valores. Que venga el público a buscar tu marca. Tus clientes convertidos en fans y prescriptores de tu marca. Suena bien, ¿verdad? Estos son -a grandes rasgos- los objetivos del Branded Content. En una búsqueda continua y masiva de la fórmula mágica para conseguirlo, en Foxize nos hemos preguntado: ¿Cuáles son los mejores ejemplos de Branded Content? ¿Qué marcas SÍ lo han conseguido?

Para obtener respuesta, le hemos pedido a dos de nuestros profesores de Branded Content que nos cuenten cuáles son, según su opinión, los mejores casos.

Según Javier Regueira, Socio en PopUp Música y doctor en Branded Content por la Universidad Rey Juan Carlos, son los siguientes:

– Evento de Victoria’s Secret que cada año aparece en los telediarios:

 

– Videojuego Reveal de L’Oreal para reclutar jóvenes empleados:

 

– Un ejemplo más cercano, de la marca Risi, una acción transmedia (webserie + canción original + videoclip):

 

–   El juego de rol online de Intel + Toshiba, en el que debes ayudar a una joven que está secuestrada y sólo tiene acceso al mundo por un portátil:

 

Por su lado, Aleix Gabarre, Planner Estratégico de SEAT en Grey Group, ha destacado los siguientes:

– Replay, de Gatorade. Un partido entre dos equipos -mismos jugadores, mismos árbitros- que empataron hace quince años. Una segunda oportunidad:

 

– Arquitectura alcohólica de Hendrick’s, ¿te imaginas respirar un gin tonic?

 

Fiat EcoDrive: Mide desde el consumo de CO2 hasta tu habilidad como conductor.

 

– ¿Qué pasaría si fueras a un Burguer King y te dijeran que no van a servir Whoppers nunca más?

 

Como has podido comprobar, el Branded Content abarca multitud de formatos y posibilidades. Si te interesa este tema, el próximo 14 de octubre en Madrid impartimos el curso ‘Content Matters: La importancia del Branded Content‘, con diferentes ponentes como Javier Regueira, Josep Maria Tribó, Eduardo Lazcano y Risto Mejide.

Sorteamos 10 entradas para este curso, ¿quieres una? Sólo tienes que entrar aquí y seguir los pasos indicados. ¡Mucha suerte!

+ No hay comentarios

Anímate