Convierte tu CV en el CV ganador

Convierte tu CV en el CV ganador


Seamos claros y directos: si cuando envías tu CV no consigues que el 50% de las veces te contacten, significa que tu CV es malo o muy malo. Y sinceramente, tal y como está el mercado hoy en día, es algo que no te puedes permitir.

Si no estás teniendo respuestas ni llamadas, seguramente estés fallando en uno de estos dos temas, que son los grandes retos de un CV:

  1. El contenido: o estás incluyendo información de más o de menos. Esto es como la sal en un plato de comida: si te pasas, está salado y no te lo comes; y si te quedas corto, está soso y a lo mejor tampoco te terminas el plato por insípido.
  1. El formato: siguiendo con el símil gastronómico, asegúrate de que sea fácilmente digerible. No aburras, no hagas que el reclutador tenga que esforzarse lo más mínimo en encontrar, entender o interpretar ninguna información, porque sencillamente, no lo va a hacer.

Los reclutadores y softwares de selección no tienen piedad. O encajas y destacas, o no te dedicarán ni un segundo de su atención. Simplemente porque no les sobra el tiempo y tienen candidatos de sobra con los que seguir… Es tan duro como cierto.

Aunque parezca obvio, a la hora presentar el CV existe una mayoría de profesionales que, o por errónea comodidad o por falta de estrategia, concentra sus esfuerzos en el número de CVs que envían y no en la calidad de los que envían. ¡Terrible!

Seamos prácticos: el único objetivo que debes perseguir con tu CV es destacar “positivamente”, y que te contacten para conocerte. Aunque lo de destacar positivamente parezca un detalle gracioso, lo cierto es que el 99% de los CV son muy mejorables, algunos incluso llegan a generar el efecto contrario al buscado.

Algunos consejos básicos para tu CV 

Formato: No pienses que por poner toda tu trayectoria con grandes cargos y empresas y una lista detallada de todas tus funciones vas a impresionar a alguien. Si no estructuras ni priorizas correctamente esta información, es muy posible que el reclutador ignore tu CV.

Como es obvio, el trabajo de presentar, depurar y estructurar tu experiencias y logros profesionales lo tienes que hacer tú. Debes ser muy quirúrgico según la posición a la que te presentas. Lo que no suma entorpece visualmente y te resta impacto. Asegúrate de que cada información que das en tu CV está ahí por una razón de peso, no solo por relleno.

Contenido: tienes que transmitir claramente tu valor como profesional para esa posición. Esa es la función del CV: conseguir impactar al reclutador entre 10 y 15 segundos para que preste más atención a tu CV y profundice. Entonces, cuando continúe leyendo y vea que todo es consistente y que encajas para la posición que busca cubrir, buscará tu correo o tu teléfono y te llamará. ¡Y bingo! Objetivo cumplido.

Conseguir esto es realmente sencillo, y como en todo hay técnicas y trucos. Si quieres aprender cómo mejorar tu CV y transformarlo en un CV ganador, ven al próximo taller práctico:

22/03 – BarcelonaCV ganador: Aprende a venderte, destacar y diferenciarte como profesional

Te explicaremos cómo mejorar tu CV para convertirlo en un CV ganador. En seguida verás los resultados: al menos un 50% de las veces te contactarán. Es más: si aplicas bien todo lo que te explicaremos, podrás llegar hasta el 90%. ¡Ya lo verás!

Sobre Sergio Farré 

Ingeniero con un Executive MBA, Farré ha trabajado durante 11 años como Consultor de Organización y Recursos Humanos en HayGroup, Deloitte y como Freelance para varias empresas del Ibex35.

Actualmente es cofundador de ProHireMe, la plataforma de empleabilidad donde encontrar todos los recursos necesarios para la búsqueda de empleo. Desde esta plataforma, Sergio quiere contribuir a que los profesionales sean felices en su puesto de trabajo y saquen lo mejor de sí para que consigan el éxito en su vida profesional.

LinkedIn de Sergio Farré

Más cursos de Sergio Farré en Foxize

Además del curso CV ganador, Farré impartirá en Madrid y Barcelona su curso: «Reconduce tu carrera profesional». Tres horas de taller práctico en el que identificarás tus talentos como profesional y sabrás cómo redirigirte profesionalmente paso a paso. ¡Infórmate!

15/03 – «Reconduce tu carrera profesional» en Madrid

23/03 – «Reconduce tu carrera profesional» en Barcelona 

Para cualquier duda que tengas, estamos a tu disposición en el 900 701 159 o en alumno@foxize.com

+ No hay comentarios

Anímate