Sin emoción no hay aprendizaje: 6 Ted Talks sobre educación que no olvidarás

Sin emoción no hay aprendizaje: 6 Ted Talks sobre educación que no olvidarás


Con la ingente cantidad de información que recibimos hoy en día, nuestra memoria selecciona y guarda aquello que realmente nos impacta y nos despierta alguna emoción. Hoy te presentamos 6 vídeos que hablan sobre educación desde perspectivas e historias muy diferentes. ¿El objetivo de esta selección? Sorprenderte y cambiarte el punto de vista.

 

¿Qué piensan los bebés? por Alison Gopnik

¿Por qué aprenden tanto los bebés y en tan poco tiempo? A través de ejemplos y experimentos que te sacarán una sonrisa, descubrirás por qué los niños son más conscientes que los adultos, y qué podemos aplicar de sus procesos.

 

3 reglas para echar chispa aprendiendo por Ramsey Musallam

Musallam es profesor de química y en esta charla hace apología del arma más poderosa que tiene un profesor: las preguntas de sus alumnos. Confundir, dejarles perplejos y abrazar el desastre son algunas de sus “normas”.

 

Sobre estar equivocado por Kathryn Schultz

“El milagro de tu mente no es que puedas ver el mundo tal y como es, es que puedas ver el mundo tal y como no es”. Entonces, ¿por qué nos sentimos tan mal cuando nos equivocamos? ¿Confiamos demasiado en tener razón?

 

El aprendiz life-long por Ben Dunlap 

Esta es la historia de Sandor Teszler, superviviente del Holocausto. Cuando acabes de ver esta charla, entenderás el sentido completo de “vive como si fueras a morir mañana pero aprende como si fueras a vivir para siempre”.

 

Innovación en la educación en los suburbios por Charles Leadbeater

Rápido, piensa en un país al que asocies con la innovación en la educación. Seguramente te venga a la mente Finlandia. Con esta conferencia descubrirás cómo se puede innovar en educación desde las favelas de Río de Janeiro o Kibera (este de África).

 

La chica que quería ir al colegio por Kakenya Ntaiya

Kakenya es una chica muy valiente. Desafió a su tribu (Maasai) y a su padre, aceptó la ablación de clítoris con sólo una condición: que la dejasen seguir yendo al colegio.

 

Esperamos que te hayan gustado estas charlas y que no las olvides tan fácilmente. Si quieres más, aquí tienes todas las que encontrarás en Ted sobre educación y aquí todos los vídeos de nuestra biblioteca. ¡Suscríbete y no te pierdas los nuevos contenidos que iremos incorporando!

+ No hay comentarios

Anímate