Las 12 presentaciones (y el libro) que necesitas para saber de Branding

Las 12 presentaciones (y el libro) que necesitas para saber de Branding


¿Qué significa tener una marca? ¿Cómo ha cambiado la gestión del Branding en los últimos años debido a las nuevas tecnologías? En esta selección que Foxize School ha preparado para ti, encontrarás desde una guía para crear y potenciar tu marca personal hasta recomendaciones para gestionar a tus fan lovers, entre muchos otros contenidos relacionados con el tema Branding.

Creemos que todo este material complementario a las clases aumentará y completará tu formación. Lo dejamos a tu disposición para que vuelvas a él siempre que lo necesites, y para que poco a poco vayas formándote tu Biblioteca Digital Foxize.

Empezamos con “The Brand Gap“, una interesante explicación sobre qué es y qué no es una marca, además de una reflexión para compaginar estrategia y creatividad durante la creación de Branding.

 

Seguimos con una clara definición de Brief Creativo. Seguro que después de esta presentación, se disipan muchas de tus dudas.

 

¿Cómo ha cambiado la gestión del Branding en los últimos años? Aquí encontrarás diferentes perspectivas estratégicas de Branding para tu marca.

 

¿Qué son los Brand Lovers y cómo pueden beneficiar a tu marca?

 

La tecnología lo ha modificado todo, y por supuesto, también la construcción de marcas. Según esta presentación, hay que conseguir transmitir un único mensaje a lo largo de mucho tiempo…

 

A pesar de todas las transformaciones tecnológicas a las que estamos sometidos, todavía quedan 22 leyes inmutables de Branding:

 

Hemos visto varios ejemplos de presentaciones para crear una marca. Pero, ¿cómo crearás la tuya personal? Descúbrelo con esta guía oral:

 

La construcción de marca es un proceso muy complejo. ¿Y la comunicación de dicha construcción?

 

Pero todo esto, ¿para qué? ¿De qué nos sirve la construcción de marca? ¿Nos reporta beneficios? Si es así, ¿cuántos?

 

“How to write an effective Brand Plan”. ¿Sabes cómo crear un plan estratégico de marca? Aprende -o por lo menos, sírvete de una guía-, con la siguiente presentación:

 

No hay que olvidarse de los territorios de marca, ya que nos ayudarán a definir mejor la marca y por lo tanto, a construirla de manera más robusta.

 

También queremos que veas y pienses como un Brand Manager cuando veas la siguiente presentación, donde encontrarás las diferentes tipologías que puedes seguir sobre “Arquitectura de marca”.

 

Por último, queremos que guardes y que tengas muy presente este e-book: “Brands and Branding” de Rita Clifton y John Simmons. Un manual básico para  poder consultar todos los aspectos relativos a las marcas:  su construcción,  su comunicación, su identidad verbal y visual, y su posicionamiento, entre otros.

 

Si te ha interesado esta selección, y ahora que tu conocimiento sobre Branding ha aumentado, desde Foxize School te recomendamos el siguiente curso que sin duda acabará de completar y asentar toda la información recibida:

– 27/05 BARCELONA: Branding y estrategias para la era digital, de Marc Lite y Anton Pinyol, fundadores de Firma. ¿Cómo han modificado los entornos digitales las herramientas de branding que aplicábamos hasta hoy? Te damos a conocer las principales herramientas del branding para no equivocarte si quieres transformar y adaptar tu empresa al entorno digital.

Esperamos que tanto las presentaciones como el libro te hayan sido de utilidad. Encontrarás una selección mucho más amplia en nuestro perfil de Slideshare. ¿Te animas a seguirnos?

1 comment

Anímate

+ Leave a Comment