Selección (casi) definitiva de herramientas para Twitter

Selección (casi) definitiva de herramientas para Twitter


TweetChat, Twitterfall, Hashtracking, BackTweets, SocialBro, ManageFlitter, BrandMentions, Twitonomy, Twellow, Twissues… Existen decenas de aplicaciones para Twitter, ya sea para su uso profesional o personal, pero ¿cuáles son realmente útiles? ¿Necesitamos tantas?

A continuación te proponemos una pequeña selección de las que hemos considerado más eficaces tanto si te dedicas a ello profesionalmente como si lo utilizas a nivel personal.

TweetDeck: Programa tweets, visualiza menciones, interaciones, listas… Si en tu día a día tienes que trabajar con Twitter, TweetDeck es la mejor opción.

tweetdeck

Followerwonk: Existen distintas herramientas que hacen por separado lo que Followerwonk reúne. Busca por keywords las cuentas que más te interesan, compárate con tu competencia y analiza cuántos followers compartís, o descubre distintos aspectos de tus seguidores: sexo, las horas a las que son más activos, de dónde son…

followerwonk

Topsy: El buscador de Twitter por excelencia. Además, también dispone de Topsy Analytics con el que podrás medir tu influencia.

topsy

TweetReach: Indispensable para conocer la repercusión de un tweet, de un hashtag o de tu propia cuenta. Con gráficas y análisis exportables.

reach

Pay with a tweet: ¿Tienes contenidos que quieres difundir? Muchos seguidores estarán dispuestos a pagar un tweet por ellos y tú ganarás difusión.

Trendsmap: ¿Qué está siendo Trending Topic ahora mismo en Nueva York? ¿Y en Singapur? Esta aplicación te permite saber en tiempo real los Trending Topic locales de cualquier parte del mundo.

trendsmap

– StatusPeople: Haz un análisis de tus seguidores y descubre cuáles son los más activos e inactivos. Además, en el apartado ‘fakers’ podrás saber cuántos de tus followers (o de los de tu competencia) son reales.

statusfakers

Como decíamos, estas solo son algunas de las muchísimas herramientas que existen. Por ejemplo, puedes utilizar TweetChat para seguir en tiempo real un hashtag, y varios a la vez con Twitterfall. Con Hashtracking obtendrás la analítica de un hashtag y con BrandMentions podrás obtener datos historicos de Twitter.

Encuentra tweets pasados con Twissues y busca usuarios con SocialBroManageFlitter te permitirá hacer follows o unfollows masivos, y con BackTweets encontrarás tweets a partir de una URL… Las posibilidades son muchas, todo depende de tus necesidades. Al final, lo más importante es que en el momento en el que las necesites sepas a cuál recurrir.

Seguro que has probado alguna de estas aplicaciones, ¿cuáles recomendarías? Comparte con nosotros tus experiencias y descúbrenos otras que hayas utilizado y que te hayan sido de utilidad… ¿Nos ayudas a completar la lista?

1 comment

Anímate

+ Leave a Comment