Ventajas de Salesforce: Qué es un CRM y por qué tu empresa necesita uno

Ventajas de Salesforce: Qué es un CRM y por qué tu empresa necesita uno


 ¿Qué es un CRM y por qué es importante? ¿Para quién es dentro de nuestra organización? y ¿Qué beneficios nos aporta?

Probablemente tu empresa haya contratado una herramienta CRM o esté pensando en hacerlo. De repente nos vemos involucrados en cambios para una nueva forma de trabajar, nuevos conceptos y nuevas herramientas de trabajo.

Aunque los sistemas CRM se han utilizado tradicionalmente como herramientas de ventas y marketing, nuestra forma de trabajar adquiere nuevas realidades con el teletrabajo y la omnicanalidad. Actualmente, los canales de contacto con el cliente van más allá de la relación personal con el tradicional equipo de venta.

CRM, del inglés “Customer Relationship Management”, es un sistema o herramienta de gestión de clientes. Cuando hablamos de un sistema o herramienta de CRM, nos referimos a una herramienta que ayuda con la gestión de contactos, la gestión de las ventas y la productividad. Una herramienta CRM se refiere a una tecnología para gestionar todas las relaciones e interacciones de la empresa con clientes y clientes potenciales.

Un CRM  no es un sistema de control a los comerciales ni un sistema que sustituye a los comerciales (nos quitan los contactos).

¿Cómo lo hace? La tecnología CRM registra información de contacto del cliente, como correo electrónico, teléfonos, perfil de redes sociales y mucho más. También puede obtener automáticamente información de otras fuentes de datos como el software de administración, la plataforma de atención cliente o del call-center.  

Existen muchas soluciones de CRM en la nube, Salesforce es la opción líder en el mercado. ¿Qué ventajas ofrece Salesforce como CRM?

  1. Mejora las ventas. Permite la automatización de tareas de ventas y de planificación a corto, mediano y largo plazo por cada cliente.
  2. Mejora la comunicación interna entre los empleados. La plataforma CRM actúa como un medio de comunicación común que se actualiza en tiempo real y que puede ser consultado en todo momento.
  3. Mejora el funcionamiento de la empresa, reduciendo el tiempo que se dedica a la gestión individualizada de correos electrónicos, llamadas y reuniones.

Un CRM no sirve de nada si no sabes utilizarlo. Es como un coche, si sabes conducir te puede llevar a muchos sitios; pero si no sabes no te servirá para nada y te dará más trabajo. 

En el programa Aprende Salesforce encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los CRM y cómo usar Salesforce en tu día a día. El curso cuenta con módulos para diferentes niveles, desde básicos para acercar al mundo de los CRM a aquellos equipos que no lo hayan usado nunca, hasta avanzados para aquellos que ya tienen experiencia en Salesforce.

Programa Aprende Salesforce

curso online

INSCRÍBETE AL CURSO

O contáctanos para añadirlo a tu plan formativo.

+ No hay comentarios

Anímate