14 + 12 documentales imprescindibles y gratis para ver desde tu casa

14 + 12 documentales imprescindibles y gratis para ver desde tu casa


Hace unos meses publicamos el post 14 documentales imprescindibles (y gratis) para ver desde tu casa en el que incluimos documentales como La educación prohibida, Víctimas de Facebook, Inside Job, No logo… Todos aquellos que desde Foxize consideramos imprescindibles de ver.

Dado el aluvión de comentarios que recibimos con nuevas propuestas de documentales para ampliar la lista, hemos decidido hacer una selección de vuestras recomendaciones en otro nuevo post. Esta entrada no hubiera sido posible sin vuestra colaboración, así que… ¡Muchísimas gracias a todos!

¡Empezamos!

 

Cómo cambia el mundo

LuisQ nos recomienda ver “Copiad malditos“, según nos explica “el primer documental y programa producido por TVE en formato Creative Commons”. Internet y el mundo digital han cambiado y redefinido nuestra visión del mundo, y han afectado desde un principio a la propiedad intelectual. Aquí va una reflexión sobre ello:

 

Mirella hacía su aportación con “Wake up call“, un documental sobre la élite mundial, sobre los problemas que se crean (¿son reales? ¿son creados a propósito?) y los medios de comunicacón. Aquí os dejamos una primera parte:

 

Teresa nos hizo un par de propuestas. Por una parte, Food Inc, un documental sobre la industria alimentaria estadounidense con entrevistas en primera persona a productores, agricultores y granjeros.

 

Y por otra, Home, un documental con planos aéreos de distintas partes del globo que trata sobre cómo el ser humano se ha convertido en una amenaza para el planeta.

home

 

 

 

 

 

 

 

 

En la primera parte de la recopilación de los documentales ya hablamos de Naomi Klein con su documental “No logo”, ahora Lina Marcela nos recomienda otro de la misma autora: “La doctrina del shock, el auge del capitalismo del desastre: 

 

Cómo puedes llegar a cambiar tú

Anhaid también nos ha hecho dos propuestas. La primera es Four Horsemen, documental en el que 23 líderes de opinión analizan y explican su visión del mundo, cómo funciona y cómo nos afecta:

 

Y la segunda Happy people: A year in the taiga, un documental sobre la vida y trabajo de unos habitantes en la Siberia profunda, siguiendo una cultura que se ha mantenido intacta durante cientos de años:


Happy People A Year in the Taiga (2011) Russia… por myfilm-gr

 

Diego nos proponía What the bleep do we know, un documental sobre cómo la conciencia puede alterar nuestra realidad. A medio camino entre la física cuántica y la ciencia ficción.

 

Santos tenía otro par de propuestas. Por un lado, La industria de los expertos, un documental sobre la influencia que ejerce en nosotros la televisión.

 

Siguiendo con el mismo tema, en El juego de la muerte describen un experimento realizado en Francia en 2003 sobre la influencia y autoridad de la televisión y nuestra obediencia ante ella.

 

Utopial, Ernesto y David nos recomendaban Zeitgeist, un documental de tres partes que trata varios temas: la religión, el atentado del 11-S y la política y economía global. Tiene tantos seguidores como detractores.

 

Para acabar con esta selección, os dejamos con Paradise or oblivion un documental sobre el trabajo de Jacque Fresco Industrial, que presenta una economía basada en los recursos, y cómo podemos utilizar los avances de la ciencia y la tecnología para atender las necesidades mundiales.

 

Esperamos que te haya gustado esta selección. Si quieres leer el resto de recomendaciones, sólo tienes que entrar aquí. Y como siempre, si quieres compartir algún documental que consideres que falta en ambas listas o decirnos cuál es tu preferido, ¡no dudes en incluirlo en los comentarios!

+ No hay comentarios

Anímate