15 vídeos para entender el mundo digital

15 vídeos para entender el mundo digital


Solamente en Youtube hay más de 4 billones de vídeos online. ¿Cuántos vídeos has tenido que ver hasta encontrar uno que complaciera tus expectativas? Desde Foxize School queremos que aproveches tu tiempo al máximo posible, y que al mismo tiempo aprendas todo lo que necesitas saber sobre el mundo digital y las transformaciones que se han llevado a cabo. Así que hemos preparado para ti esta selección de 15 vídeos que deberías ver para comprender y tener una visión completa de todo lo que el mundo digital ha significado y significa para nosotros. También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube, donde encontrarás muchos más.

¡Empezamos!

Lo digital no puede entenderse de ninguna manera sin Internet, el punto de inflexión de todo. ¿Conoces su historia?

 

Hace ya unos años que empezamos a escuchar términos que nos sonaban muy extraños: HTML, hipertexto, hipervínculo… Aunque ya nos hemos familiarizado con la mayoría de ellos, te dejamos este vídeo por si se te escapa alguno.

 

¿Cómo han cambiado los móviles en los últimos diez años? ¿Y cómo cambiarán en los próximos diez?

 

La sociedad crece y cambia a un ritmo trepidante en esta nueva era digital. ¿Sabías que por segundo se realizan en todo el mundo más de 210 millones de llamadas telefónicas? Estas estadísticas te harán reflexionar:

 

Nos encanta imaginar cómo será nuestra vida en el futuro. Según Microsoft, viviremos así.

 

¿Cuántos conceptos nuevos han surgido de las nuevas tecnologías y han transformado por completo nuestra concepción, por ejemplo, del trabajo? El Crowdsourcing es uno de ellos.

 

Por no hablar de las aplicaciones y los programas que se crean cada día buscando suplir nuevas necesidades creadas por la tecnología. Por ejemplo, ¿cómo priorizar y ordenar tus emails? ¿Cómo funcionará Google TV? ¿Ya te has familiarizado con Google Drive?

 

Paralelamente a la evolución de lo digital, los sociólogos asisten impávidos a toda una serie de cambios que deben analizar, estudiar y de los que extraer conclusiones, ya que si la tecnología ha aportado algo a la sociedad son nuevos hábitos y nuevas costumbres:

 

Información y más información. De todo tipo. Últimamente un nuevo concepto llega con fuerza: el Big Data.

 

¿Y dónde se guarda toda esta información? ¿Dónde se almacenan los 5 billones de búsquedas que se realizan cada día por Google?

 

La distancia ha dejado de ser un problema. Ya no existen barreras ni obstáculos físicos. Puedes escuchar y aprender de los más grandes hasta que tu curiosidad de aprender se vea saciada. Como por ejemplo, de Genís Roca.

 

No obstante, muchos se plantean hasta qué punto se están perdiendo las experiencias reales. ¿Estamos conectados pero solos?

 

¿Necesitas consejos? ¿Manuales? Todo está en internet, eso sí, otra cosa es saber encontrarlo. Un ejemplo de vídeo útil, ¿cómo utilizar Twitter para tu pequeña empresa?

 

Información masiva, aplicaciones, transformaciones… Sea lo que sea lo que nos quede por descubrir, seguro que nos acaba sorprendiendo.

 

¿Echas de menos algún vídeo? Añádelo en los comentarios o vía Twitter con el hashtag #los15digitales.

Si te ha gustado esta selección, no dudes en suscribirte a nuestro canal de Youtube donde encontrarás muchos más vídeos sobre el mundo digital a tu entera disposición. Próximamente iremos añadiendo más… ¿Te los vas a perder?

 

 

10 Comments

Anímate
  1. 1
    manel

    …estoy “regalándome” los 15 vídeos de la entrada que subísteis. Cada vídeo por si sólo da para una entrada única… me pregunto si la mayoría de los usuarios dedican tiempo y dedicación, que decía la canción, a ver 15 vídeos…

    Esto es sólo un “comment” per creo que subirlos por separado os daría una mayor repercusión como “marca” y una mayor atención por parte de vuestros usuarios-seguidores (entre los que tengo la suerte de incluirme) que agradecerían la calidad del material gráfico que aquí compartíis…

    Un saludo Foxize y gracias de nuevo por los vídeos, son buenísimos…

    😉

    • 2
      eleonorestevez

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, Manel. Es muy díficil que alguien se pare a ver los 15 vídeos del tirón y conseguiríais más visitas a través de posts más segmentados, ya que cada uno llamaría la atención de un grupo diferente de personas. Saludos

      • 3
        Foxize

        Hola eleonorestevez,

        Gracias por pasarte por nuestro blog y, por supuesto, por tu comentario. Tal y como le comentamos a Manel, nos parece un buen argumento el que planteáis. Y lo tendremos en cuenta.

        Saludos!!!!

    • 4
      Foxize

      Mil gracias Manel por tu comentario. ¡De verdad! Desde Foxize queremos ofrecer a nuestros alumnos / seguidores material interesante. De ahí la selección de los videos. Por supuesto que crear “marca” también es importante para nosotros, pero más allá de ello, creemos que debemos compartir aquello que nos gusta y de la forma más sencilla posible.

      Un saludo y gracias de nuevo por compartir tus reflexiones con nosotros.

    • 6
      Foxize

      Hola!!

      Hemos hecho varias pruebas y parece que todo está bien. Son videos que están alojados en YouTube, por lo que resulta extraño que no los puedas visualizar. Se lo comentaremos a nuestros técnicos y te decimos algo lo antes posible.

      Un saludo desde España!!!

+ Leave a Comment