4 campañas de comunicación digital que deberías ver por Vertigo Graphix

4 campañas de comunicación digital que deberías ver por Vertigo Graphix


Originalidad, gran impacto, transgresión… ¿Qué marcas lo están haciendo realmente bien en sus campañas digitales? ¿Cuáles no debería perderse cualquier persona que se dedique a la comunicación y el marketing? Para averiguarlo, le hemos preguntado a nuestros profesores Isaac Montoya y Esther Díaz, quienes también forman el equipo Vertigo Graphix. Esta ha sido su selección y explicación:

 

1. Bud Light “Whatever” 

Esta cerveza se ha posicionado como “la mejor cerveza por lo que pueda pasar”, se dirigen a un target joven al que le gusta que le sorprendan y que está dispuesto a todo con tal de pasarlo bien.

Bajo el concepto #Whatever, durante el verano crearon un pueblo llamado House of Whatever. Invitaron a fans, prensa e influenciadores para vivir tres días inolvidables con diferentes actividades como “Human Bowling”, “Beer school”, conciertos… Puedes ver el resultado en el siguiente vídeo:

 

Además, la marca decidió centrarse en uno de los eventos más notorios de EE.UU., la Super Bowl, y para ello creó una consumer experience que encima, les sirvió como spot. ¿Te imaginas entrar dentro del videojuego Packman de manera real?

 

Y no se quedaron ahí, sino que durante el fin de semana de la Super Bowl construyeron en Phoenix (donde tuvo lugar la final) la “House of Whatever” con fiestas, sorpresas, conciertos…

 

2. Last Selfie

Si conoces Snapchat, sabrás que las fotografías que envías o que recibes se autodestruyen en el tiempo que indicas. La ONG WWF ha utilizado esta app junto con Twitter para lanzar una campaña que conciencie sobre aquellas especies de animales que corren más peligro de extinguirse. A través de una imagen que se envía por SnapChat, el usuario puede enviar un mensaje para salvar al animal, adoptarlo compartiendo la imagen o enviar un SMS para borrar la imagen y consecuentemente, acabar con la especie.

 

 

¿Quieres recibir en tu email contenidos como estos? ¡Déjanos tu correo!


 

3. Game of thrones

Imagina una campaña transmedia que incluya los 5 sentidos. Así fue la campaña para esta famosa serie de televisión, una recreación del continente en la ficción “Westereos” a través de una historia interactiva digital en la que había que descubrir conspiraciones en una taberna para ir desbloqueando pistas, un widget del tiempo en “Winterfell”… Hasta un “food truck” en Los Ángeles que repartía platos de comida inspirados en los diferentes territorios en los que transcurre la serie.

Descúbrela tú mism@:

 

4. Branded Content: Dangerous Experience

Coge tu móvil. ¿Lo tienes a mano?

Bien. Ahora desde tu ordenador haz clic aquí, sigue las instrucciones y disfruta del primer videoclip de doble pantalla de la historia, gracias a MUMM y David Guetta.

DGUETTA

Lee más sobre esta campaña

 

BONUS: Send glitter to your enemies

Aunque esto no es una campaña de comunicación, queremos compartirlo contigo para sacarte una sonrisa. Una idea muy original que no te dejará indiferente.

sendglitter
¿Qué campañas de comunicación digital han llamado más tu atención? ¡Compártelas con nosotros y ayúdanos a ampliar la lista!

 

Sobre los autores

vertigo

Isaac Montoya y Esther Díaz forman Vertigo Graphix, agencia creativa especializada en campañas digitales y diseño gráfico. Han trabajado para marcas como Bombay Sapphire, Schweppes, Prada o Carolina Herrera, entre muchos otros.

2 Comments

Anímate

+ Leave a Comment