5 charlas TED imprescindibles para potenciar tu creatividad

5 charlas TED imprescindibles para potenciar tu creatividad


¿Sabías que tener un perfil creativo puede abrirte muchas puertas profesionalmente? Hoy en día estos tipos de perfiles están muy demandados. Y es que lo que quieren las empresas son trabajadores que no se estanquen, que sean capaces de mirar más allá, que mediante sus ideas consigan crear negocios rentables que ayuden a su vez a mejorar la sociedad. Pero, ¿se puede desarrollar la creatividad? En Foxize estamos convencidos de que sí, y os explicamos por qué.

Una de las claves para desarrollar la creatividad es soñar despierto. Creemos que es muy importante, a la vez que necesario, dedicar tiempo a pensar, pero pensar de verdad, alejado de las obligaciones y de las fuentes de estrés cotidiano. Atrévete a dejar volar tu imaginación de vez en cuando y verás cómo tu creatividad interior empieza a fluir. Anímate a salir de la rutina. Si sales repentinamente de tus esquemas puede resultarte más iluminador que vivir la vida entera anclado en los pensamientos habituales. Sé curioso y piensa por ti mismo, pero sobre todo, date tiempo, dale tiempo a tus pensamientos.

En Foxize creemos que la creatividad se puede expresar de maneras muy distintas, no tiene por qué seguir siempre un mismo patrón. Así que te animamos a que no te rindas, a que te olvides de los tabúes y a que busques tendencias. La creatividad no es dominio exclusivo de unos pocos elegidos. Las personas no son genios, sino que todos tenemos un genio.

Si os ha entrado el gusanillo, aquí os dejamos 5 vídeos de TED Talks que os ayudarán a potenciar vuestra creatividad.

¡Que los disfrutéis!

Sir Ken Robinson habla sobre la necesidad de crear un sistema educativo que nutra, en vez de quebrantar, la creatividad.

 

Después de ver este vídeo tu cerebro ya no va a ser el mismo.

 

David Kelley, a través de historias de su legendaria carrera profesional y personal, explica diferentes maneras de construir la confianza para crear.

 

Elizabeth Gilbert habla sobre darle alas a la creatividad.

 

Pensamiento creativo: Cómo salirse de la caja y generar ideas.

Si eres una mente inquieta y quieres profundizar más en el tema, no te puedes perder los cursos que te ofrece Foxize para potenciar tu creatividad:

¿Dudas o preguntas? Nos tienes a tu disposición en el teléfono gratuito 900 701 159 o en alumno@foxize.com

+ No hay comentarios

Anímate