Breaking Digital: el proyecto de formación personalizada de Orange

Breaking Digital: el proyecto de formación personalizada de Orange


Orange presentó en julio 2020  Breaking Digital, un proyecto formativo desarrollado con el soporte de Moebius Consulting y Foxize.

El proyecto formativo Breaking Digital consiste en una plataforma Foxize Cloud con contenidos enfocados al marketing, dirigidos a la tribu digital de Orange, miembros de diferentes áreas de la empresa que utilizan metodologías ágiles.

El proyecto consiste en 3 fases consecutivas que se desarrollan a lo largo del 2020 y 2021.

La Fase 1 consistía en un diagnóstico completo sobre diferentes temáticas relevantes para los participantes del proyecto, como el conocimiento digital, el marketing online y la digitalización del negocio.

El equipo realizaba 3 tests de diagnóstico, con los que se extraían datos sobre su nivel de conocimiento y desarrollo en estas áreas.

En la Fase 2, una vez evaluados los resultados, se establecieron tres colectivos, a los que se les ofrecía diferentes contenidos y formaciones en función de sus intereses y habilidades.

El catálogo de formaciones estaba compuesto por cursos de habilidades digitales, habilidades transversales, marketing digital y otros como transformación digital, aprendizaje continuo del catálogo de Foxize. 

También se realizaron webinars de marketing digital con el grupo de Breakers 2.0, impartidos por profesores de Cyberclick.

En una tercera fase, para el grupo más avanzado, se creó un programa de webinars con invitados especializados para inspirar, aprender técnicas y conocer casos de éxito. Entre los invitados se encuentran Alfons Cornella, Genís Roca, Javi Creus, Ramón Ollé, Eduardo Lazcano y Paco Recuero.

En la próxima fase de Breaking Digital, se realizará un diagnóstico de cierre, para evaluar en qué punto se encuentra ahora el equipo después del itinerario formativo y medir el cambio realizado.

Con el proyecto Breaking Digital, Orange ha conseguido crear un programa formativo personalizado para cada uno de sus trabajadores, ofreciendo cursos y contenidos a medida gracias a un trabajo de análisis y diagnóstico para recoger las necesidades formativas de los empleados y una plataforma Foxize Cloud como hub de formación, dónde realizar los cursos y hacer un seguimiento de la evolución de los Breakers.

+ No hay comentarios

Anímate