¿Cómo conseguir una entrevista de trabajo?

¿Cómo conseguir una entrevista de trabajo?


¿Cómo diferenciarte de cientos de CV que, al igual que el tuyo, esperan ser elegidos en una primera selección? ¿Cuánto importa la primera impresión? En este caso, todo. Con la esperanza de que sirva de inspiración, hemos hecho una selección de las “campañas” más originales que se han hecho para conseguir una entrevista de trabajo.

 

Los adwords… funcionan para encontrar trabajo

Imagina que quieres conseguir una entrevista con los directores de las cinco agencias de publicidad más importantes de Nueva York. ¿Por dónde empezar? Por su ego. Cuando estos directores se buscaron a sí mismos en Google, el primer resultado que les apareció fue un anuncio de Alec Brownstein pidiéndoles una entrevista. Consiguió cuatro de las cinco.

 

Dibujar cómics sirve para… encontrar trabajo

Plantéate lo siguiente: ¿Cuántas horas estás dispuesto/a a dedicarle a tu CV para destacar y conseguir una entrevista? Si la respuesta es muchísimas, entonces quizás puedas acercarte al resultado del CV de Aitor Garay, que creó nada menos que un cómic de 10 páginas.

 

En Spotify hay listas que no se escuchan

¿Qué ocurre si tu especialidad no es dibujar ni contar historias? A veces no se necesita tener ningún talento en especial, tan sólo una idea genial (encima con coste 0), como la que tuvo José María Díaz. ¿Cómo podría convertirse una lista del Spotify en un CV?

 

Videojuegos para explicar tu vida

Para informáticos y programadores, un buena manera de conseguir una entrevista es, sin duda, una muestra de su trabajo, como el videojuego de Dani Sternlicht en el que puedes jugar al mismo tiempo que descubres su experiencia profesional y habilidades.

 

Entrevistas 24/7

Siguiendo esta línea, siempre puedes crear un CV-Web, aunque ha de tener un valor añadido. Este es el caso de Pilar, que no sólo ha creado una web, sino que a través de ella está disponible 24 horas al día los 365 días al año para realizar una entrevista. Sólo tienes que introducir una pregunta, y Pilar te la responde al instante.

 

 Viaje de negocios 

Si no te ves con ánimos ni recursos de crear una web, siempre puedes tirar del papel, buscando el impacto visual:

Del papel al cartón 

Descubre cómo utiliza el cartón el periodista Raül Calàbria para destacar entre la multitud:

 

Objetivo: Notoriedad

¿Y si pensamos a lo grande? ¿Cómo crear el CV más grande del mundo?

 

Una entrevista viral 

Este joven consiguió no sólo una entrevista, sino un trabajo como guionista en una televisión gracias a su idea de cantar su CV en el metro de Barcelona con un ukelele. A parte de conseguir empleo, también se ha convertido en un fenómeno viral, con más de medio millón de visitas en apenas unas semanas.

 

La incertidumbre que consigue entrevistas

Miguel Bosch también colgó un vídeo en Internet, explicándole a la gente su CV y pidiendo consejo para saber qué hacer con su vida:

 

Entrevista en diferido 

Aunque el pionero fue Graeme Anthony, con un CV formado a través de varios vídeos interactivos donde el espectador elige que sección quiere ver:

 

¿Cuál de todas estas campañas te ha parecido más interesante? ¿Conoces algún otro ejemplo que quieras compartir con nosotros?

 

 

Fotografía por Hyfe.

4 Comments

Anímate
  1. 1
    Mar

    Dos creativos en paro que deciden que quieren trabajar en la mansión Playboy (o en alguna agencia de publicidad):
    Quierotrabajarenlamansionplayboy.com

  2. 3
    pau bertran roure

    Hay una web para un perfil quizás más standard y no tan creativo pero que consigue que tengas un curriculum muy atractivo. Tiene enlaces, espacio para fotos, videos, clips de sonido y puedes incluirlo en un codigo Qr o enviarlo incluso por whatsapp. A mi me ayudo mucho y creo que encaja perfectamente en este espacio. La web es http://www.curriculumweb.net

+ Leave a Comment