7 libros para abrir tu mente

7 libros para abrir tu mente


Desde Foxize School te proponemos un viaje a lo largo de 7 libros que saciarán tu curiosidad, abrirán tu mente y te permitirán descubrir un poco más sobre el futuro que nos espera…

¡Empezamos!

 

1. El Elemento de Ken Robinson

El elemento

Indispensable para entender cuál es tu talento y pasión. Especialmente destinado a aquellas personas que se encuentren en un momento de incertidumbre laboral, o que tengan ganas de cambiar. Este libro puede les ayudará a tener más claros sus objetivos. A continuación, el resumen del libro:

“El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro: lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y afrontar los nuevos retos. Descubrir el Elemento es recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior, y desarrollarlo dará un giro radical no sólo a tu entorno laboral, sino también a tus relaciones y, en definitiva, a tu vida.”

Ver en Amazon

 

2. La era de las máquinas espirituales de Ray Kurzweil 

spiritualSi sientes curiosidad por los límites de la robótica y tecnología, este libro es para ti. Kurzweil presenta un mundo en el que “el alma se funde con el chip, en el que desaparece la línea divisoria entre la tecnología y la humanidad”.

“Imagínese el lector un mundo en el que ya no hay diferencias entre hombre y máquina, en el que se ha borrado la línea divisoria entre tecnología y humanidad. Ese será el mundo del siglo XXI, tal y como lo presenta Ray Kurzweil, inventor de la tecnología más innovadora y llamativa de nuestra era”.

Ver en Amazon

 

 

3. El futuro de nuestra mente por Michio Kaku

650_C923925.jpg

“Por primera vez en la historia, gracias a escáneres de alta tecnología diseñados por físicos, se han desvelado secretos del cerebro, y lo que un día fuera territorio de la ciencia ficción, se ha convertido en una asombrosa realidad. Grabación de recuerdos, telepatía, vídeos de nuestros sueños, control de la mente, avatares y telequinesia: todo esto no solo es posible, sino que ya existe.”

Sumérgete en las fronteras de la neurociencia con el físico teórico Michio Kaku a través de las investigaciones que se están llevando a cabo en los laboratorios más importantes del mundo.

Ver en Amazon

 

 

4. Makers: La nueva revolución industrial por Chris Anderson

makers

Un básico para entender la era en la que vivimos actualmente: impresoras 3D, cortadoras láser… ¿Cómo afectarán estos inventos a la manera de producir y por ende, a la sociedad?

“Para Anderson, el desarrollo de las impresoras en tres dimensiones y los nuevos programas de diseño, permitirán que en cada casa se puedan producir los artículos que se necesiten. Esto producirá una revolución copernicana en la industria, ya que si bien habrá artículos que sigan siendo producidos a escalas enormes y globalmente, muchos otros serán producidos localmente, en nuestras propias casas.”

Ver en Amazon

 

 

5. Abundancia de Peter H. Diamandis y Steven Kotler

abundancia

“Proporcionar abundancia para alcanzar y superar las necesidades básicas de cada hombre, mujer y niño del planeta es el mayor desafío de la humanidad. Este libro trata de cómo vamos a lograrlo. La abundancia para todos está a nuestro alcance”.

Libro dedicado tanto a personas pesimistas como optimistas. Para los pesimistas porque encontrarán una visión y razones suficientes para cambiar de opinión, para los optimistas porque descubrirán razones de peso para sustentar su visión del mundo. Una documentación de cómo “el progreso en inteligencia artificial, robótica, computación infinita (…) nos permitirán obtener mayores logros en las próximas dos décadas de lo que hemos conseguido en los doscientos años anteriores”.

Ver en Amazon

 

6. El mundo que viene de Juan Martínez – Barea 

el mundo que viene“Como consecuencia de esta brutal transformación, la geografía pierde importancia: nunca antes ha sido menos importante dónde nace, crece y se desarrolla cada uno. Ésta es una maravillosa noticia para todos: en este mundo emergente, el entorno no limitará las posibilidades y oportunidades de progreso de cada persona; cada cual, viva donde viva, podrá competir con los mejores del mundo.”

Ver en Amazon

 

7. ¿Quién controla el futuro? de Jaron Lanier

quien controla el futuro

El padre de la realidad virtual, considerado por la Enciclopedia británica como uno de los 300 inventores más importantes de la historia, presenta una reflexión sobre los negocios digitales actuales: La gente de Google se habría hecho rica con su algoritmo sin necesidad de crear un organismo de espionaje privado”.

Dedicado especialmente a mentes críticas con inquietudes digitales.

Ver en Amazon

+ No hay comentarios

Anímate