Los 5 mejores Ecommerce por Kim Ruiz

Los 5 mejores Ecommerce por Kim Ruiz


¿Qué tiene que tener un Ecommerce para ser el mejor? ¿Qué condiciones debe cumplir? ¿Por qué unos triunfan y otros no? Kim Ruiz, profesor de Foxize School, consultor freelance de Marketing Digital y miembro de STIC (Sociedad de Tecnología y Conocimiento), ha analizado distintos Ecommerce de diferentes sectores (alimentación, deportes, belleza, turismo y retail) y ha seleccionado los que él considera los 5 mejores Ecommerce del panorama nacional.

Para Kim Ruiz, las características fundamentales que caracterizan a los buenos comercios electrónicos son las siguientes:

PROCESO DE COMPRA
Aunque parezca obvio, esa es su única función: la venta. Así pues, el proceso de compra tiene que ser ágil y sencillo, pocos pasos e intuitivos, sin barreras de entrada. No obstante, este proceso en ocasiones llega a ser largo y tedioso. ¿Por qué no facilitarlo al máximo posible?

CONFIANZA
Comprar por Internet todavía puede llegar a transmitir inseguridad. Pero la confianza del comprador se puede conseguir a través de
sellos que garanticen una compra segura: Pago Garantizado, Confianza On-line, Versign… Otro punto a favor de la confianza son las recomendaciones. Referencias de otros compradores o expertos en la materia garantizan más mucha seguridad en el comprador.

CLARIDAD Y TRANSPARENCIA
En Ecommerce no valen las trampas. No se puede ir añadiendo costes a medida que avanza el proceso de compra, no vale esconder (o que sean difíciles de encontrar) las cláusulas de devoluciones. Puede que compren una vez pero no repetirán. El cliente confiará más si encuentra de forma rápida y clara cuánto cuestan los
gastos de envío, los plazos de entrega y las políticas de devoluciones.

DISEÑO
Un buen diseño es sinónimo de inversión, de trabajo y sobre todo, de seguridad. Además, un buen diseño tiene que garantizar una buena usabilidad. Navegar por un Ecommerce tiene que ser agradable y sencillo.

ATENCIÓN AL CLIENTE
Es indispensable que haya un canal de comunicación con el cliente: un teléfono, un email, un chat… ¿Y si hubiera problemas?

Basándose en estos cinco fundamentos y en su nivel de cumplimiento, Kim Ruiz ha destacado las que además de cumplirlos todos, destacan en algún aspecto en concreto:

TRADEINN (@tradeinnsl): 10 Ecommerce de material deportivo en una sola cesta de compra. Una por cada línea de negocio: ciclismo, tennis, pesca, esquí, submarinismo, trekking… Todos conectados de tal forma que se pueden hacer pedidos entre ellos sin problemas.

tradeinn

 

MISCOTA (@Miscota): Tienda online para mascotas y animales. Lo que Kim destaca de este Ecommerce es que muchos artículos cuentan con la opinión de expertos y además, puedes registrarte con Facebook Connect.

miscota

 

ULABOX (@ulabox): Este supermercado online destaca, sobre todo, por su claridad en cuanto a la navegación. Además, el canal con el cliente y el plazo de entrega en 24 horas están totalmente visibles en la home.

ulabox

 

SIBARIT.US (@sibaritus): Posee un diseño muy bien trabajado acorde con la línea de sus productos y de su imagen de marca. Es muy interesante la política de gastos de envío, con un coste fijo de 5€ con opción a gratuito a partir de un coste mínimo.

sibaritus

 

DEPORVILLAGE (@deporvillage): A destacar la política de devoluciones garantizadas y el apartado de ‘Nuestros clientes opinan’.

deporvillage

 

Estas son sólo las cinco que Kim Ruiz ha considerado destacar por sus buenas praxis. No obstante, también ha analizado las siguientes: Wineissocial, Stop&Walk, Barrabes, eDreams, MunichShop, Todocruceros, Privalia, Logitravel, Minube, Atrápalo, Wuaki TV, Filmin, LestBonus, Laconium y The Beauty Shop.

¿Y para ti? ¿Cuáles son tus Ecommerce favoritas y por qué? ¡Esperamos tus comentarios!

35 Comments

Anímate
  1. 1
    Emilio

    Hola,
    Añadiría a la lista un e-commerce que realmente endulza tu vida y la de tus más allegados:
    http://diseloconchocolate.es/
    Inmejorable experiencia de compra junto con amplio rango de posiblidades de personalización del producto (inserción de video o imágen a través de código QR).
    #recomendable
    Saludos a todos,

  2. 3
    Marga

    Para mi esta es la mejor tienda on line siguiendo los criterios que decís en vuestro artículo, los cumple todos y lo mejor es a la recepción del pedido que es de una calidad fuera de serie, soy su fan, y todos los amigos a los que se lo he recomendado están encantados

  3. 6
    Pablo Henares

    Pues a mi me ha llamado bastante la atención esta web: http://www.cocktailbar.es/site/, tienen productos originales y de mucha calidad, sobre todo de coctelería. El proceso de compra fue rápido y todo correcto. Tuve que llamarles por un par de dudas que tuve y la mar de amables…

    • 7
      Foxize

      Hola Pablo, te agradecemos mucho tu sugerencia, así todos vamos conociendo más Ecommerce de confianza. Como decíamos en el artículo, las recomendaciones son fundamentales y que vayáis posteándolas aquí es un punto a favor para futuros clientes =)

  4. 8
    Kim Ruiz

    Emilio, Marga, Pablo,

    Muchas gracias por vuestras aportaciones. Tomo nota de vuestras sugerencias y a partir de ahora, las seguiré de cerca.
    Si conocéis alguna otra ecommerce que penséis que conviene tener presente, encantados de que nos lo digáis 😉

    Un abrazo
    Kim

    • 10
      Foxize

      Hola Nicolás, estamos totalmente de acuerdo, práctico y confiable son dos aspectos fundamentales de todo buen Ecommerce. ¿Nos recomiendas alguno que hayas probado y que te haya gustado? =D ¡Muchas gracias por tu comentario!

  5. 16
    Aleix

    Muy buenas!
    Enhorabuena por el post 🙂

    A mi me gusta mucho http://www.santafixie.com
    Quizás un ecommerce más de nicho que los que mencionáis, pero que me parece lo mejor que hay en el sector.

    Les he comprado varias veces, son muy rápidos en los envíos, gran atención al cliente y un amplio catálogo.

    Saludos.

  6. 18
    Jose

    Fantástico ULABOX completamente de acuerdo en usabilidad y en UX.
    No obstante, para cuando un análisis también económico de estos start-up que reciben tantos elogios por parte de todos nosotros pero que en cambio no consiguen alcanzar ni acercarse a sus previsiones de resultados económicos. (Privalia, alice y otros no tan conocidos)

  7. 20
    Nico Bour

    A ver cuando analizáis otros sectores tan en crecimiento como el de vinos y licores! (sólo un pequeño dato sobre este sector: Sólo la venta online de vinos en UK mueve ya más de 800 millones de libras (11% del total del B2C). No somos nichos ;).

    Well done por el artículo pero comparáis negocios muy distintos y con tamaños opuestos. No es sencillo comparar o poner a todos al mismo nivel con esas diferencias entre ellos. Pq ecommerce en si es tan amplio que o acotas o se convierte en algo demasiado genérico.

  8. 22
    Montse

    Hola, muy interesante el artículo y con buenos consejos. Una de las tiendas que hemos descubierto últimamente es http://biobuu.com es una tienda online familiar de ropa de bebés que se ha colado en los primeros resultados de Google en muchas de las búsquedas más interesantes. Además cuentan con un diseño muy bonito y atractivo. Total que me decidí a hacer un pedido y me sorprendió el trato humano y cercano, cosa de las que van faltos las grandes cadenas de ropa. Y para colmo toda la tipa es de comercio justo. En fin hay queda mi aportación! Gracias!

  9. 24
    Julio

    Buenas tardes,

    Como ya comentado, sería interesante combinar esa información con algo de resultados (saber ventas, beneficios, visitas, etc)

    Les dejo mi aportación.

    Quiero dejarles una tienda que me dejó sorprendido con el servicio. Quería enviar un regalo a alguien que estaba veraneando en Canarias las navidades pasadas y encontré http://WWW.TICTACFLOWERS.COM. Tienen productos muy originales, chat, me enviaron mail con foto del producto regalado y mail cuando el producto fue entregado (sólo unas horas después de haber hecho el pedido).

  10. 30
    Eva

    A mi me gustaria tener el valor de montar una tienda propia pero me faltan recursos y creo que hay mucha competencia. Yo suelo comprar online productos para mis compañeros peludos y me sorprendió el buen servicio y precios de una tienda que en principio pienso que no es tan conocida como otras pero, que precisamente por eso no tienen tantas incidencias negativas con algunos clientes. Fue http://www.mascotadas.es y haciendo el pedido un martes por la noche el jueves ya lo tenía en casa.

  11. 32
    Daniel

    Lo primero un gran articulo jejeje.
    Dentro de los ecommerce queda claro quien es profesional y quien esta empezando… Gasto muchos articulos de moto (soy un caprichoso jajaj) y debo decir que me resulta más cómodo comprar y claro en la que acaba de empezar… Cuando algunas empresas se hacen grandes catálogos se descontrolan, fijaros vosotros mismos si queréis en lo que digo y a ver si adivináis cual es la fácil de usar y cual la liosa jajajaj http://www.cascos-hjc.es y http://www.eurobikes.es o http://www.eurobikes.com no me carga y no puedo comprobar si era .es o .com

    Un saludo!!!

  12. 33
    Sara

    La verdad es que yo he comprado en algunas de las tiendas que comentas en el artículo y he tenido muy buen experiencia, ¡yo también las recomendaría! También es cierto que no son a las que siempre voy, ya sea por A o por B me he acostumbrado a ir a una llamada Mi Mascota En Casa (por si alguien le interesa y así les apoyo de alguna forma por su buen trabajo, hablo de esta web: https://mimascotaencasa.com). No sé, me gusta lo bien que explican cada producto y lo claro que dejan todo para no acabar equivocándome en las compras. Además, hasta ahora todas las compras que he hecho han sido a muy buen precio y han llegado al momento.

    En fin, que me enrollo, ¡muchas gracias por el artículo!

+ Leave a Comment