[Nuevo eBook] 7 claves para entender el futuro inmediato del vídeo online

[Nuevo eBook] 7 claves para entender el futuro inmediato del vídeo online


Estamos muy contentos de presentarte nuestro nuevo eBook gratuito: “El vídeo en la era post-YouTube“, gracias al patrocinio de la consultora Digital Labs y que hoy mismo presenta Pablo Galiana, editor del eBook, en el NewVideo Congress en Madrid.

En él encontrarás más de 80 páginas con las opiniones de 28 expertos y directivos que analizan la situación actual y el futuro del vídeo online en el sector audiovisual y publicitario.

¿Por qué el vídeo online? 

“En los últimos 10 años YouTube ha liderado con inteligencia la explosión del vídeo. De hecho, hasta ahora hablar de vídeo era hablar de YouTube y viceversa”, explica Pablo Galiana. “Y es normal ya que YouTube ha facilitado la emergencia de un potente ecosistema de vídeo -desde nuevos creadores y tecnologías hasta nuevos formatos publicitarios o agencias— que ha hecho posible que se consolide el fenómeno del vídeo online”.

Hemos visto como en los dos últimos años las principales redes sociales se llenaban de vídeos, y según Galiana “se ha producido una disrupción en toda la cadena de valor, desde la creación o distribución a la medición y la monetización”. Dicho de otro modo, “se han sentado las bases para que comience la segunda revolución del vídeo online: la era post-Youtube”.

Pero, ¿en qué consistirá esta segunda revolución? ¿Qué veremos en un futuro inmediato? Aquí tienes algunas de las respuestas, incluidas en el eBook.

Así será el futuro inmediato del vídeo online

  • Existirá un mayor número de plataformas, y por lo tanto, surgirá la necesidad de adaptar vídeos y creatividades a cada una para cautivar al público objetivo.
  • Nacerán nuevas narrativas audiovisuales como consecuencia del desarrollo de la realidad virtual y el vídeo en 360º. Las experiencias más inmersivas encontrarán sus fórmulas de éxito en este nuevo lenguaje.
  • Las televisiones serán interactivas y apostarán fuerte por el User Generated Content, es decir, el contenido creado por el usuario.
  • Serán habituales los buscadores especializados en vídeo, necesarios por la gran cantidad de vídeos que habrá circulando en la red.
  • Será posible una mayor personalización de los vídeos y por lo tanto, de su utilización como herramienta eficaz para la venta.
  • Se crearán ecosistemas de vídeos interconectados entre ellos gracias a la tecnología. Los vídeos ya no serán independientes sino que se relacionarán de forma constante para mejorar la experiencia del usuario.
  • Se descubrirán nuevas formas de medición de respuesta de los usuarios en tiempo real, lo que permitirá dirigir las inversiones hacia los vídeos que obtengan buenos resultados de forma inmediata.

 

Ebook_VideoPostYouTube

Descárgate gratis el eBook desde aquí

 

1 comment

Anímate

+ Leave a Comment