Ocho informes sobre la digitalización para enviarle a tu jefe

Ocho informes sobre la digitalización para enviarle a tu jefe


Aunque el mundo digital ha cambiado y transformado una gran parte de los negocios, todavía hay muchos directivos que se niegan (por el tan común miedo a lo desconocido) a implantar procesos más innovadores, ya que ven mucho antes las amenazas que los beneficios. ¿Cómo convencerles? ¿Cómo aumentar su cultura digital? Te dejamos una selección de los ocho informes imprescindibles que debería leer tu jefe para entender la digitalización de los negocios:

Manifiesto Digital de Boston Consulting Group (2012). ‘The Digital Manifesto’ es sin duda, el primer informe a leer para entender el contexto. Todos los sectores y todas las organizaciones se ven afectadas en mayor o menor medida por la digitalización. Descubrirá por qué lo digital está afectando a las estructuras de todas las industrias y cómo cambia la manera de hacer negocios.

digital manifesto

 

La ventaja digital – Por qué ser un líder digital da ventaja competitiva de Capgemini Consulting (2012). Una vez haya entendido el contexto y cómo afecta lo digital a las empresas, tu jefe debe asumir su rol de líder y aprender a gestionar este cambio dentro de la empresa. De este informe extraerá además, ejemplos y buenas prácticas de otras compañías.

capgemini

Gestión de la digitalización y la innovación disruptiva, clave para todos los líderes de McKinsey Global Institute (2014). Siguiendo con la gestión del cambio digital, en esta entrevista doble James Manyika y Andrew McAfee explican cómo las empresas pueden adaptarse a un mundo que sufre tantos cambios tecnológicos y de una forma tan rápida. Aquí encontrarás el vídeo y la transcripción editada de sus comentarios.

disruption

La cultura es la clave de Booz&Co (2011). ¿Existe en tu empresa una mentalidad de innovación y mejora constante? Tu jefe descubrirá con este informe por qué es necesario fomentar una cultura de innovación entre todos los empleados y en qué retribuye esta mentalidad.

keyculture

 

Todo negocio es un negocio digital de Accenture (2014). ¿Cómo afecta la tecnología a los negocios? «El cambio está siendo revolucionario. Las empresas industriales se están convirtiendo en empresas de servicio al cliente. Las de servicio al cliente en empresas de Internet». Haz que descubra por qué:

todo es digital

 

The future of Digital de Business Insider (2013). 11 billones de mensajes y 758 millones de fotografías se envían por Whatsupp cada día. Coge estos datos, analízalos y preséntale una nueva idea a tu jefe respaldado por un informe de 138 páginas. Cuesta imaginar que te diga que no.

future

Economía Móvil de GSMA (2013). Estamos viviendo una tercera era de Internet, caracterizada por los smartphones y por una hiperconectividad constante. Con este informe tu jefe descubrirá cuál es la verdadera importancia de la tecnología móvil y el M-commerce a nivel europeo.

gsma

 

Documento Colaborativo Social Business de Foxize School (2013). Ahora que ya tienes todos los informes con análisis, enséñale por qué es importante cambiar las estructuras de las compañías en busca de ‘empresas sociales’. Tendrá la opinión de 26 expertos para comparar y corroborar:

Social Business
¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Echas de menos alguno? ¡Esperamos tus comentarios!

3 Comments

Anímate

+ Leave a Comment