1. ANTES DE COMPRAR UN CURSO
– Mira todos los cursos. Navega, tómate tu tiempo. ¿Sabes qué conocimientos necesitas? Pasea por las distintas categorías, también por los ‘próximos cursos‘ y ve marcando todos aquellos que te podrían interesar haciendo click en ‘Me Interesa‘. Esta casilla no te compromete a nada.
– Desde tu ficha de alumno accede a todos los ‘Me Interesa‘ que has marcado, revísalos y decide cuál o cuáles son los cursos que realmente te interesa hacer.
– ¿Ya has elegido un curso? Profundiza en él. Léete bien la ficha, con calma. Analiza qué contenido te aportará más, cuál te interesa, en qué puede ayudar a tu profesión. ¿Tienes dudas? Deja un comentario en la ficha del curso o escríbenos a alumno@foxize.com
– Fíjate en la valoración del curso y en los comentarios de los alumnos que encontrarás en la ficha de los cursos. Si no los ves, es porque se trata de la primera edición de un curso, y todavía no ha sido valorado.
2. ANTES DE IR AL CURSO
– Busca información sobre el profesor y sobre la temática que va a impartir. Es muy probable que el profesor tenga un blog. Lee, compara y ve extrayendo tus propias conclusiones. Irás al curso con una idea mucho más definida de la información que vas a recibir.
– Piensa en los problemas que te gustaría solucionar con este curso, y hazte una lista.
– A raíz de esa lista, extrae las preguntas que te gustaría hacerle al profesor/a durante la clase. ¡Piensa que tienes a un experto a tu disposición durante tres horas! ¡Aprovéchalo!
3. DURANTE EL CURSO
– Déjate la timidez en casa. Pregunta todas las dudas que tengas.
– Apaga el móvil (o al menos siléncialo). Sólo van a ser tres horas y pasan muy rápido, así que sácale el mayor partido posible.
– Mantén la concentración y toma todos los apuntes que necesites: en papel, ordenador, móvil, iPad… Aunque nosotros te recomendamos que no lleves ordenador ni iPad, ya que estarás a un click del despiste. En un momento y sin darte cuenta, estarás mirando el correo. Todos tenemos ese mal hábito.
4. DESPUÉS DEL CURSO
– Repasa las diapositivas del profesor y hazte un resumen. Dos o tres ideas se habrán grabado en tu memoria, pero las otras se perderán con rapidez. Con el resumen afianzarás todos los conceptos aprendidos y las relaciones entre ellos. Además, verás de una forma mucho más clara cómo ponerlos en práctica en tu día a día.
– Evalúanos. Tu opinión es indispensable tanto para nosotros para ayudarnos a mejorar como para futuros alumnos.
5. EN RESUMEN
¿Qué te llevas cuando has acabado un curso?
– Serás consciente de lo que no sabes. La ignorancia sobre un tema impide si quiera atisbar cuánto podrías aprender. En cambio, con una aproximación concentrada en tres horas ya eres capaz de vislumbrar un horizonte, de ver todo aquello que te queda por saber de ese tema.
– Ideas: La mejor formación para tu aprendizaje. Nuestro propósito es que de cada curso puedas sacar dos o tres ideas valiosas, que no conocías o que no recordabas y que te despierten nuevas posibilidades que no te habías planteado. Dos o tres fantásticas ideas que puedas utilizar, aplicar y que den resultados. El que aprende eres tú, nosotros te ofrecemos formación, tu misión después es aprovecharlo.
– Además: Herramientas, tendencias y recomendaciones (Trends, tips and tools). El mundo digital transforma las profesiones, por esta razón es indispensable que obtengas con cada curso:
– Herramientas de actualidad que te permitan desarrollar y gestionar tu trabajo de la forma más eficiente posible.
– Tendencias. Saber qué está pasando, dónde y por qué te permitirá entender los cambios actuales e intuir lo próximo que vendrá.
– Recomendaciones. Consideramos que un experto que trabaja en activo y que combate con problemas reales de ese sector día tras día es la persona ideal para explicarte su experiencia, su punto de vista y en definitiva, guiarte hacia donde quieras llegar.
Esperamos que este post te haya aportado alguna idea para sacarle más provecho a nuestras clases. ¿Se te ocurre alguna otra? ¡Compártela con nosotros!
2 Comments
Me ha causado gracia lo de «a un click del despiste». ¿Estáis hablando de mí? 😉
Hola Rodrigo! Muchas gracias por tu comentario. Hablamos por experiencia… =)