

Si te dedicas a la formación es seguro que te hayas cruzado con este término más de una vez. Del inglés, Sharable Content Object Reference Model, SCORM es un paquete que contiene toda la información necesaria de un curso (material, orden, seguimiento…). Tener el contenido paquetizado permite usar el curso en varias plataformas sin la necesidad de tener que subir uno por uno los materiales.
Los SCORMs son organizados en carpetas de formato .zip, donde se aloja toda la información necesaria para que el LMS lea y publique el contenido.
Además de contener y jerarquizar el contenido, SCORM también registra una serie de variables del progreso del alumno, como la última página visitada, el tiempo invertido o las puntuaciones de los ejercicios.
En tu plataforma Foxize Cloud puedes importar tu SCROM desde el apartado de “Temas y Materiales” de tu curso.
Foxize Cloud acepta 2 tipos de materiales:
El formato del SCORM dependerá de la herramienta que utilices y la configuración que prepares. Algunas herramientas interesantes para construir SCORMs son Articulate 360 Storyline, IsEazy, Adobe Captive o Exe Learning, entre otras.
En ambos casos, se pueden importar SCORMs y añadir temas y materiales propios en el curso. Desde el backoffice siempre podrás previsualizar los materiales tipo SCORM antes de publicarlos definitivamente en tu plataforma. Si vuelves a exportar los SCORMs, se perderán todas las modificaciones.
Puedes ver paso a paso cómo subir tu SCORM en tu plataforma desde esta guía.