13 herramientas para fidelizar y mejorar la experiencia de tus usuarios

13 herramientas para fidelizar y mejorar la experiencia de tus usuarios


Son numerosas las herramientas que existen hoy en día con funciones de CRM y fidelización de clientes. En esta selección encontrarás desde gestores de email hasta creadores de landing pages y herramientas para realizar test A/B. ¡Esperamos que te sean útiles!

 

Consumer barometer

ConsumerBarometerHerramienta gratuita e interactiva de Google que ayuda a cuantificar el papel que juegan los medios online en la toma de decisiones del consumidor. La herramienta incluye datos de más de 50 países y más de 20 categorías de producto. Permite crear y descargar datos personalizados e información sobre sectores específicos.

 

 

Engagor

EngagorMonitoriza y analiza datos en redes sociales. Por un lado rastrea menciones y permite gestionar la presencia en medios sociales de nuestra marca o empresa. Y por otro lado, ese análisis permite también obtener información sobre tu competencia, sus productos y atender a tus clientes para lograr el mayor número de datos posible para el desarrollo de tu negocio.

 

 

Hello Bar

hellobarHerramienta con planes gratuitos y de pago que integra de forma discreta mensajes en la cabecera de webs o blogs para redirigir a los usuarios donde te interese: a una página de ventas o de suscripción, por ejemplo.

 

 

 

Insightly

insightlyAunque es de pago, dispone de un plan gratuito muy limitado para la gestión de clientes, socios, vendedores y proveedores pensada para pequeñas empresas. La versión web se integra con Gmail. Y la versión para iOS -tablets y móviles- añade además la posibilidad de incluir mensajes de voz, comentarios o imágenes.

 

 

Klaviyo

klaviyoHerramienta de pago que permite enviar mails personalizados y automáticos a los usuarios de la base de datos de una empresa según sus gustos y comportamientos de compra. Klaviyo facilita esta tarea utilizando una plantilla personalizable. Además, rastrea automáticamente las ventas de las campañas de emails para proporcionar información sobre sus resultados.

 

 

Lander

LanderCrea landing pages sin ningún tipo de desarrollo y sin conocimientos de diseño. Sus posibilidades son múltiples: editor intuitivo, dominio personalizado, selección de plantillas, Google Analytics CRM,  pruebas A/B… Herramienta de pago.

 

 

 

Olark

twitter-pic-olark_400x400También de pago es esta herramienta que ofrece un sencillo sistema de chat que puede incorporarse fácilmente a una página web o blog para ofrecer atención instantánea a clientes o visitantes. La ventana de chat que se crea puede ser personalizada y administrada por distintos miembros.

 

 

Optimizely

optimizelyPlataforma de optimización de sitios web altamente potente y fácil de usar. Está basada en las pruebas A/B (también llamadas split testing): un método de comparación de dos versiones de una página web para determinar cuál funciona mejor. La creación de versiones A y B de una misma página facilita validar nuevos cambios en el diseño, probar hipótesis y mejorar la tasa de conversión. Estas pruebas permiten optimizar sitios web sin acudir a conjeturas y tomar decisiones fundamentadas en datos. Al cuantificar el impacto que los cambios tienen en las métricas (como registros, descargas, compras…) se puede garantizar que las modificaciones conllevan resultados positivos. De pago, aunque dispone de un plan gratuito limitado.

 

Session Cam

sessioncamFacilita la mejora de la experiencia del usuario y el aumento de la tasa de conversión de una web. Para ello, analiza cómo interactúan usuarios reales en una web concreta y propone soluciones para optimizar resultados y resolver posibles problemas. Herramienta de pago.

 

 

 

Streak

streakDiseñada para integrarse dentro de Gmail con el objetivo de gestionar las relaciones con nuestros clientes. Se trata de un software de CRM que cubre las necesidades de las pequeñas empresas en la gestión de clientes. Sin necesidad de abandonar la interfaz de Gmail (también funciona con Google Apps) Streak facilita realizar un fácil seguimiento de los diferentes aspectos relacionados con la atención al cliente en nuestro negocio: soporte al cliente, ventas, selección de personal, relaciones con inversores…

 

Unbounce

unbounceOtra herrramienta que facilita la creación de landing pages sin tener ningún conocimiento de diseño y sin necesidad de acudir a desarrollo. Además, permite la opción de test A/B para medir tasas de conversión.

Herramienta de pago.

 

 

UserVoice

uservoiceAyuda a las marcas a mantenerse en contacto con sus clientes. Al agregar UserVoice en tu web, los usuarios pueden enviar comentarios sobre sus productos o servicios. Las marcas pueden revisar las sugerencias y ver lo que su audiencia piensa. También tiene una función de asistencia para que los usuarios pueden enviar comentarios si tienen problemas con el producto o servicio. Las marcas pueden responder al instante a consultas de los clientes o a los problemas y realizar un seguimiento.

 

Zapier

zapierHerramienta web capaz de conectar distintas aplicaciones web para simplificar el trabajo del día a día. Por ejemplo, permite sincronizar Google Drive con Dropbox o publicar los post de un RSS en una cuenta de Twitter. La aplicación tiene una versión gratuita con servicios limitados y diferentes planes de pago.

 

 

 

¿Qué te han parecido estas herramientas? ¿Echas alguna de menos? ¡Compártela en los comentarios y ayúdanos a ampliar la lista! Y recuerda que en nuestra Biblioteca Foxize encontrarás más de 40 herramientas de marketing, negocios, comunicación y analítica a tu disposición.

+ No hay comentarios

Anímate