¿Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva?

¿Cómo hacer una campaña de email marketing efectiva?


Muchas veces nos preguntamos por qué nuestra estrategia de email marketing no funciona. Y es que el trabajo que hay detrás, aunque a simple vista parezca fácil, no lo es. El hecho de enviar un correo electrónico a tu base de datos requiere de precisión, paciencia, creatividad e ingenio.

¿Por qué creemos que el email marketing es una de las estrategias más efectivas?

  • Imagen de marca
  • Incrementa el ROI de nuestro marketing online
  • Fidelización
  • Económico. Inversión mínima = grandes resultados
  • Canal directo e inmediato
  • Bidireccional
  • Segmentable
  • Medible
  • Eficaz: más efectivo que las RRSS
  • No intrusivo
  • Personalizable

Como ahora ya sabes en qué consiste una campaña de email marketing, lo vimos en el post anterior, y estás concienciado de que es importante para tu negocio vamos a ir al siguiente paso, te vamos a explicar el secreto para crear una campaña de email marketing de éxito.

  1. Define objetivos y target: primero de todo tienes que fijarte unos objetivos cuantificables para saber si, una vez ha finalizado la campaña, ha funcionado. ¿Para qué enviamos el email? ¿Con qué finalidad?… Esto tiene que quedar por escrito para luego poder analizar resultados.
  2. Segmenta: lo ideal es que crees tu propia base de datos. Recuerda que lo importante es la calidad, no la cantidad. No es bueno que envíes emails a usuarios que no están interesados en tu producto y/o marca, perderás tiempo y esfuerzo.
  3. Personaliza: es muy importante que hables de tú a tú al usuario y cuides el mensaje. Personalízalo con su nombre y ten en cuenta donde vive, sus gustos, preferencias, etc… Te recomendamos que le saludes y te despidas; crearás un vínculo mucho más cercano con él.
  4. Selecciona un buen tema y contenido: es un buen momento para sacar a relucir tu estrategia de contenidos. Es aconsejable poner un solo CTA y crear una necesidad de urgencia.
  5. Asunto llamativo: dedica un tiempo a pensar en el asunto, será lo primero que vea el usuario y de él dependerá que lo abra o no.
  6. Diseño: cuida la calidad de las imágenes. Identifica el email con el logo de marca y con botones sociales. Es importante que pongas los datos de tu empresa al final del email para que el usuario se pueda poner en contacto contigo. Añade un espacio para que el usuario pueda darse de baja siempre que lo desee.
  7. Menos es más: puedes utilizar las fechas señaladas para el envío de los emails, aunque te recomendamos que no te excedas con la frecuencia.

Curso de Email Marketing en Foxize

¿Dudas o preguntas? Nos tienes a tu disposición en el teléfono gratuito 900 701 159 o en alumno@foxize.com

2 Comments

Anímate

+ Leave a Comment