Los cuatro Ecommerce internacionales de referencia por Jaume Gomà

Los cuatro Ecommerce internacionales de referencia por Jaume Gomà


El 31% de los españoles ya compra online. Un buen dato a tener en cuenta a la hora de lanzar tu propio Ecommerce. Tanto si ya estás decidido a ello, como si se te lo has planteado, siempre puedes buscar referencias extranjeras y aprender buenas praxis. Esto es algo que Jaume Gomà y su equipo de Ulabox  tuvieron muy en cuenta a la hora de lanzar su supermercado online:

En concreto, nombran cuatro referencias internacionales de supermercados online que todos los que se dedican a esto deberían conocer:

Ocado (Reino Unido) 

ocado

 

FreshDirect (Reino Unido)

freshdirect

Houra (Francia)

houra

 

Soap (Estados Unidos) 

soap

 

 

Pero ¿qué tienen en común todos estos Ecommerce? ¿Cuáles son las claves básicas que les hacen ser líderes? Según el equipo Ulabox, hay cinco puntos que son indispensables a la hora de montar un supermercado online:

1. Surtido ilimitado de productos. Ocado tiene más de 28.000 SKU’s, Houra más de 55.000 y Soap más de 250.000. ¿Qué se necesita? Variedad, variedad y variedad. Aquellos que se dedican al Ecommerce saben que cuantas más referencias y más operaciones, mayor necesidad de sincronización de la organización. Todo un reto.

2. Máxima audiencia. Esta es una de las maravillas de Internet, con una tienda virtual tienes la posibilidad de llegar a una audiencia potencial enorme. El coste de oportunidad es bajo. Todas estas referencias están en el top de audiencia de sus países, números imposibles para una tienda física.

3. Personalización. Una gran audiencia también conlleva una gran masa de intereses diferentes. Complacerlos todos y conseguir el objetivo de la venta depende, en gran medida, de las herramientas de las que dispongas y de la inteligencia que se aplique a éstas. Hoy en día es posible saber lo que necesita tu cliente en función de su perfil de compra. Saber que el consumidor que compra pañales tiende a comprar cerveza es una correlación poco obvia, pero aún así, es un dato que no podrías conocer sin la tecnología.

4. Las mejores marcas. Las marcas que ya gozan de notoriedad siempre aportan confianza al potencial cliente. Desde el lado del fabricante, el Ecommerce es la gran oportunidad para luchar contra las marcas de distribución (mal llamadas marcas blancas).

5. Eficiencia.  Disponer de la mejor tecnología implica eficiencias en la gestión del proceso de entrega. Para ello todas estas referencias tienen sistemas logísticos que parecen salidos de Matrix. Almacenes inteligentes prácticamente automáticos que reducen tiempos y costes de las operaciones de entrega. Para los que nunca hayáis visto un almacén de estos os dejamos un ejemplo en este vídeo:

 

Así que antes de lanzarte con tu Ecommerce revisa referencias internacionales. Te ayudará a aprender de lo que otros han desarrollado.

Si te ha interesado este post, no te pierdas su curso en Alcoi ‘Los 7 pilares del Ecommerce‘ de Jaume Gomà, co-fundador y CEO en Ulabox. Jaume te explicará cómo llevar a cabo tu tienda online: qué elementos son básicos, cuáles secundarios y qué pasos deberás seguir.

 

 

Fotografía de César Ojeda de Flickr.

+ No hay comentarios

Anímate