¿Por qué nos llamamos Foxize School?

¿Por qué nos llamamos Foxize School?


Una de las cosas que más curiosidad ha suscitado entre las personas que han tomado contacto con nuestro proyecto es el por qué del nombre. ¿Qué significa Foxize? ¿De dónde viene? La explicación es muy simple. Foxize es una palabra inventada, resultado del juego de dos palabras:

  • Fox (Zorro): {sustantivo} En la cultura occidental, el zorro es considerado un animal muy astuto y es empleado como símbolo de astucia.
  • ize (Size): {sustantivo} dimensión · tamaño ∙ formato ∙ talla

Hemos utilizado la astucia como eje, simbolizada por el zorro que aparece en nuestro logo. Creemos que la astucia es una virtud necesaria en los tiempos que corren. Nuestra escuela, nuestra forma de plantear la formación, nuestros cursos deben proporcionar al alumno conocimiento y habilidades que fomenten aún más su astucia, debe astuciarse. Foxize, por tanto, viene a ser una forma verbal del verbo ficticio ‘astuciar’. Muchos amigos a los que les hemos explicado el nombre, lo han relacionado -eso sí, en clave de humor- con que Foxize significa “enzorrízate”. Queda claro que por cuestiones obvias preferimos que se nos asocie a “incrementa tu astucia”. Esperamos que con esta explicación hayan quedado despejadas las dudas.

1 comment

Anímate
  1. 1
    ¿Cómo definir una marca paso a paso? Titonet

    […] Naming: Toca seleccionar un nombre. Se habla mucho de la importancia de tener un nombre claro y recordable. El problema de estos nombre es que probablemente exista un ciber-ocupa, que ya tenga el dominio reservado. Otra manera sería la de construir un nombre diferente, con una historia detrás. (Por supuesto, el ejemplo de Foxize School […]

+ Leave a Comment