Estimado equipo de Foxize,
Me llamo Gonzalo Martín-Roldán, tengo 23 años y os escribo porque quiero daros las gracias por vuestro trabajo y dedicación.
Conocí Foxize School aproximadamente hace un año, cuando todavía estaba estudiando, y me apunté al curso de Social Media Analytics. Sólo asistir me permitió conocer herramientas de Social Media y a través de Tamara de Lucas (@tam_tami), conocer empresas en Madrid que se dedicaban a esto. Directamente aparecieron ante mis ojos unas cuantas oportunidades de colaboración y aunque finalmente ninguna cuajó, me sirvió para establecer contactos e incorporarme a un mercado que hasta entonces desconocía.
Tras un verano de prácticas en Polonia, inicié una búsqueda activa de empleo. Dado el panorama económico y social que hay actualmente en España, estuve muchos meses buscando trabajo. Cuando buscas trabajo tienes momentos de todo. Momentos en los que estás muy motivado, momentos en los que tienes clarísimo que quieres trabajar con una empresa en concreto, momentos en los que te desanimas porque no te ajustas a lo que buscan…
En uno de esos momentos en los que me encontraba más desmotivado, Foxize tuvo un impacto muy positivo en mí.
Era una mañana como todas las demás, nada en la agenda salvo mirar y mirar puestos de trabajo donde no varía la oferta. Así que decidí echar un vistazo en Foxize para ver si podía aprender algo nuevo o encontrar algún curso interesante.
Encontré el vídeo “Freelances y empresas: Nuevas formas de trabajo” (gratuito) y cambió mi visión del mundo. Aprendí que los paradigmas laborales actuales van a cambiar y me ayudó a orientar mi objetivo personal y profesional en la vida.
Gracias a esas dos horas, llegué a la conclusión de que el propósito que me mueve es el de convertir a las grandes empresas en empresas más sociales, más humanas. Con modelos de negocio y estructuras organizativas que permitan a las personas que trabajan en ellas un desarrollo de acuerdo a sus necesidades, y que ofrezcan unos productos y servicios realmente orientados a los clientes.
Con esta nueva idea continué mi búsqueda de trabajo, cambiando por completo el enfoque. Empecé a moverme por entornos relevantes, empecé a interesarme por la gestión del cambio y me planté en el primer congreso de gestión del cambio de España, así como en la #OpenFoxize sobre Transformación digital.
Actualmente me encuentro trabajando en una pequeña consultora de Recursos Humanos donde mi tarea principal es “pelearme” a diario con mi jefe para que adopte progresivamente un modelo más digital, e investigo a diario nuevos modelos de negocio y organización empresarial en el ámbito digital, centrándome en cómo conseguir que la transformación digital sea eficaz pero asequible a todas las personas que componen la empresa.
Para acabar, quisiera deciros que para mí, Foxize no es una escuela de negocios donde vas a una masterclass y consigues un pequeño diploma. Para mí Foxize es una plataforma que te ofrece oportunidades de desarrollo profesional mucho más tangibles y en mucho menos tiempo que otras escuelas “tradicionales”.
Muchas gracias por vuestro trabajo,
Gonzalo
LinkedIn de Gonzalo Martín-Roldán
Twitter